Nuevos rumores sobre Playstation 4

Nuevos rumores sobre Playstation 4
 
 

Los rumores sobre la próxima consola de sobremesa de SONY nos llegan con cuentagotas , aún así los que nos llegan son la mar de jugosos.

Según  Kotaku la nueva Playstation se denominaría Orbis , tal como pasó con PS VITA donde en un principio la llamarón SONY NGP. Incluso el link http://orbis.scedev.net/ está disponible para desarrolladores y te lleva a la página de Sony. Kotaku también nos desvela el hardware con el que está trabajando Sony : Una CPU AMD x64 y GPU Southern Islands (serie Radeon HD 7000). Esta GPU sería capaz de mostrar los juegos a una resolución de 4096×2160 y reproducir juegos en 3D a 1080p.

En cuanto a retrocompatibilidad parece que nos podemos ir olvidando del asunto , parece que no se podrán utilizar juegos de Playstation 3 en Orbis . Los juegos usados y de segunda mano Orbis tendrá medidas en contra , por el contrario los juegos nuevos estarán disponibles en formato Blu-Ray y PSN pero siempre asociados con tu cuenta de Playstation Network. Parece que SONY está tomando medidas muy drásticas en contra de la piratería .

No sabemos como se limitará la venta de juegos de segunda mano , pero se cree que una vez introducido un juego ya registrado por otra persona solo se podrá utilizar de forma limitada y para acceder al contenido completo se habrá de pagar una cantidad especifica.

Las fechas de lanzamiento apuntan a navidades de 2013.

De momento esto es todo lo que nos a llegado de la nueva consola de Sony , seguiremos informando de cualquier novedad.

 


Contenido relacionado