Análisis Silent Hill Downpour

Análisis Silent Hill Downpour
 

Una de las sagas mas famosas de la historia del sector es sin duda Silent Hill . Son muchas las entregas que han visto la luz hasta ahora , pero esta nos lleva más allá. Volvemos a los orígenes , es decir, a la ciudad que pone nombre al videojuego , Silent Hill, donde encarnamos a Murphy Pendleton un presidiario que está siendo trasladado en autobús a un centro penitenciario, cuando éste sufre un accidente. Después del accidente Murphy  se despierta aturdido en un bosque y pone dirección al pueblo de la niebla: Silent Hill, donde allí no sabe lo que le está esperando.

Aún siendo la octava entrega de la saga , a nivel argumental no tendrá ninguna conexión con sus predecesores . En cuanto al pueblo y sus extensiones nos encontramos con kilómetros cuadrados totalmente investigables , incluso tendremos acceso a una nueva zona, la zona sudeste del pueblo, donde no teníamos oportunidad de visitar en las siete entregas anteriores. El juego nos propone unas 7 u 8 horas de juego, incluso mas dependiendo de las misiones secundarias que estemos dispuestos a realizar. Las acciones que realicemos durante el juego, repercutirán considerablemente en el transcurso de la historia, ya que dependiendo de nuestros actos nos encontraremos con un final u otro de entre los 4 posibles.

En cuanto a calidad gráfica este titulo nos ofrece una atmósfera oscura y terrorífica donde la niebla será la protagonista . Personajes bien detallados y unos escenarios justítos en cuanto a detalle , además se aprecia un poco de popping en el horizonte, por no hablar de la tasa de frames por segundo, la cual suele decaer en repetidas ocasiones a lo largo del juego. Destacaría alomejor la presencia que tiene la lluvia como aspecto novedoso, aunque estando en el momento que estamos no se entiende como nos ponen delante de unos gráficos del pasado.

En lo referente a la jugabilidad, los movimientos de nuestro personaje no son para nada los esperados en cuanto a calidad de los mismos. Podemos asemejarnos mas a un robot que a una persona, no estando a la altura de lo que podríamos necesitar en un juego de estas características. Hablando de  armas , nos recuerda mucho a la saga Dead Rising donde podíamos cojer casi cualquier objeto y utilizarlo para atacar , eso si tal como ocurre en Silent Hill Downpour las armas se irán desgastando y llegará un momento que serán inservibles. Los objetos utilizados como armas se podrán lanzar a los enemigos. Las armas de fuego también se podrán usar para combate cuerpo a cuerpo, aunque en ese caso, también se romperán con los golpes, por lo que es más apropiado reservar otros objetos para las cortas distancias. Es decir, nos encontramos ante un sistema de combate un poco vacío y que no ofrece muchas mas opciones de los que ofrecían juegos anteriores de la saga.

En resumen , es un titulo más en cuanto a Survival Horror se refiere , está a años luz de titulos como Resident Evil o Dead Space. En todo caso tanto si eres fán de la saga como si no,  te divertirás con este titulo que promete mucho miedo, acción gore y muchos sustos. Cuenta con ideas que resultan ingeniosas, pero que por una razón u otra no se han aplicado todo lo bien que se debería en la práctica y ha faltado mucha chispa a la hora de ejecutarlas. Al igual que otras sagas de Konami, parece que tiempos pasados fueron mejores.

 

 


Contenido relacionado