Probamos World of Warcraft Mist of Pandaria

Probamos World of Warcraft Mist of Pandaria
 

Hace mucho mucho tiempo que soy jugador habitual del multijugador masivo de Blizzard, pero últimamente mi andadura por Azeroth se me estaba haciendo cada vez mas aburrida, siempre hacer las mismas mazmorras para obtener puntos de valor. Ni poner las bandas en buscador hizo que mis ganas de jugar aumentaran, en verdad todo lo contrario, te ponía las cosas demasiado fáciles. La época que mas viciado estuve fue cuando salió Firelands, y era debido a la dificultad que tenía uno para formar un buen grupo para tirar al primer boss. Siempre intentábamos tirar a Shanox, pero se nos hacía muy muy complicado con un grupo de pick-up, y eso es lo que me hacía entrar en el juego día a día, hora tras hora, para intentar conseguirlo.

Ahora la franquicia y ya desde el parche anterior, está dando un paso hacia lo fácil brutal, pocos retos se te plantean en el juego mas que levear personajes ahora hasta el nivel 90. Están intentado hacer el juego lo mas accesible para todo el mundo, y en consecuencia se están cargando la verdadera esencia del juego. Estuve todo el Verano pasado jugando la banda de Firelands para tan solo llegar a tirar 3 bosses distintos. Cuando salió el parche de Alma de Dragón, con el buscador tiramos a todos el primer día. Así que cuidado Blizzard con la espiral que te estás metiendo, puede que sea esa la causa de perder tantos suscriptores.

El caso es que ahora venga a hablar de la Beta de Mist of Pandaria, un beta que trae como reclamo principal la nueva raza, los Pandarien y una nueva clase, los monjes. Aparte de nuevos territorios, bandas, mazmorras, y la posibilidad de subir hasta el nivel 90. Pero no voy a empezar hablando de eso, si no de lo mas planificada que está la beta. Tan solo hay un servidor para Europa, algo que hace que se haga totalmente imposible jugar, sin problemas para obtener los objetos de las misiones o matar los moobs que te piden. Resulta muy estresante que estés haciendo una misión con 2o0 personas mas, que se bugee, y que se llene el chat de comentarios de gente inglesa, francesa, italiana, rusa y polaca, pidiendo ayuda. No os podéis imaginar el lag que sufre el juego en todo momento, y sumado a los normales bugs por ser beta, la experiencia se vuelve bastante mala.

Centrados ya en el juego, empezamos eligiendo a nuestro nuevo panda y sin saber todavía si perteneceremos a la Horda o a la Alianza. Empezamos nuestra aventuras con un Monje Panda, y empezamos a realizar las primeras misiones. Misiones muy simples, misiones del típico farmeo de matar “x” moobs y traer “x” objetos. Las misiones apenas tienen alma como si que ocurrió con los Goblins y Huargens. Incluso diría que la mayoría de misiones carecer de sentido, y no se hace demasiado ameno levear a nuestro personaje.

A medida que vamos leveando, vamos viendo que la nueva clase se maneja bastante bien, una clase fácil de usar pero con puntos estratégicos para su uso avanzado. Nuestros ataques principalmente serán físicos, y dependerán de la energía Chi y de  unas bolitas de  energía. Habrán ataques que gastarán Chi y nos darán bolitas, y habrán algunos que no gastarán Chi, pero si que gastan bolas de energia, pudiendo gastar como máximo una por ataque, no es como el pícaro que cuanto mas tengas mas pega el remate. Hay que saber combinar los ataques, para no quedarte en ningún momento sin ninguna de las dos energías para poder realizar ataques constantemente. Lo mismo pasa tanto en DPS, como en Heal o Tanque.

Uno de los peores aspectos de la beta llega cuando completas las misiones de Pandarien y tiene que elegir entre la Horda o la Alianza para proseguir con tu camino. Ciertamente es que me esperaba una cadena de misiones bastante épica o atractiva para tomar una de las decisiones mas importantes del juego. Pero la verdad es que es una tontería esta elección, sin ningún atractivo jugable, un par de misiones simples que no os contaré para evitar spoilers, pero que me dejaron con cara de tonto delante del ordenador. Sin duda era esto lo que mas esperaba ver del leveo del panda, y me llevé un owned en toda regla. Muy, muy mal.

Continuamos el leveo de nuestro personaje y al llegar al nivel 15 aparece otra de las novedades de esta expansión, los nuevos talentos. En esta ocasión se acabaron las ramas con habilidades, ataques y ventajas. Ahora cada 15 niveles, se nos otorgará un punto para gastar en uno de los 3 ataques o habilidades que se nos ofrecen en ese nivel. De forma que elegiremos un ataque al 15, otro al 30, otro al 45 y así hasta el 90. Obviamente la elección seguirá siendo de vital importancia según la rama que queramos seguir, ya que si somos Heals tendremos que elegir los ataques que tengan que ver con esto y no uno relacionado con la rama de tanqueo. La ventaja de esto se da en que si te equivocas eligiendo, no tendrás que borrar todo, solo el ataque del nivel que tu eligas. Al principio te piensas que puede ser un poco simple esta forma de elección, pero tras leerme detenidamente varias ramas de varios personajes al 85, te das cuenta que simplemente es otra forma de jugar, en la que incluso de te pueden abrir mas campos, sobretodo en el PVP. El principal problema de esto reside en que esta elección tan solo se da cada 15 niveles, y antes se hacía de agradecer que cada 2 niveles pudieras tener un talento nuevo, con lo que motivarte a seguir subiendo. Ahora la tarea de subir se hará mas tediosa, sobretodo cuando veas que estás al nivel 60 y que hasta que llegues al 75 no volverás a tener nada nuevo. Desesperante. Nota Mental: A los Pandas Monk por lo menos a primeros niveles, en BG se los folla cualquier clase como le da la gana.

Unas sensaciones que en general me han dejado bastante frío, me esperaba otra cosa y puedo decir que por el momento estoy decepcionado con esta expansión. A la espera de probar las nuevas mazmorras y bandas, que todavía no están disponibles. Pero por el momento yo no compro este producto, no me han convencido. Pienso que el WOW esta perdiendo su atractivo, y lo hace por errores de ellos a la hora de tomar las decisiones. El juego está perdiendo la chispa y parece que en ese barco nadie sabe remediarlo, añaden tonterías como las peleas de mascotas y cosas así y se quedan mas anchos que largos. Mucho tiene que cambiar el juego para que continúe jugando después de esta expansión.

 


Contenido relacionado