Avance Diablo III

Avance Diablo III
 

Gracias a la beta abierta que este fin de semana ha preparado Blizzard para que todo el mundo pudiera disfrutar de la beta de Diablo III, puedo estar hoy contando mis impresiones, para todos aquellos que bien no hayan tenido tiempo, no les haya apetecido o no hayan podido jugar. La verdad es que poder jugar a esta beta se ha convertido primero que nada en una odisea, ya que Blizzard no ha estado a la altura de las circunstancias con la puesta apunto. Me ha sido casi imposible jugar durante todo el fin de semana a excepción de hoy, encontrándome multitud de errores en todos los servidores, estuvieran en el continente que estuvieran. Por suerte tras armarme con mucha paciencia, hoy he podido jugar durante todo el día sin ningún problema, para contaros mis primeras impresiones.

Tengo que decir antes que nada, que esta es la primera vez que juego a esta saga, y la primera impresión a sido mas que buena. Había oído grandes cosas de este juego, ya que durante muchos años soy jugador de otro gran título de Blizzard, World of Warcraft y la influencia de ambos juegos me ha tenido siempre con un ojo en este juego. El parecido entre las clases de ambos juegos se nota, pero Diablo III busca un poco usar la fórmula que tan bien funciona en el wow, pero añadiendo cambios que se adapten bien al sistema de juego de esta saga. Todo un acierto, las clases y sus distintos ataques, creo que es uno de los aspectos que mejor han realizado.

He podido jugar con todos los personajes hasta terminar la beta, y la verdad es que todos me han sorprendido, aún no tengo nada claro con que clase voy a comenzar el día 15. En la beta podemos disfrutar del primer nivel del juego, pudiéndolo jugar tanto en single-player como en cooperativo. Nos permiten subir hasta el level 13, a pesar de que las quest disponibles se terminan antes de llegar a ese nivel, por lo que no nos quedará otra que farmear por todo el mapa para subir los últimos niveles.

El primer personaje que cayo en mi poder es el Bárbaro, un melee en toda regla (ataque a corta distancia). Un personaje bastante simple de usar pero a su vez efectivo. Tal y como pasa en World of Warcraft en comparación con el Warrior, a medida que ataquemos con este personaje iremos cargando los niveles de Ira, que servirán para realizar los ataques mas potentes. Los ataques de todos los personajes irán destinados específicamente a un botón. No podremos poner los que queramos, el juego nos dice que ataques van en cada tecla. Podremos cambiar el ataque en si, pero no por ejemplo hacer el ataque que tenemos asignado con el botón 1 en el 4.

En el botón izquierdo del ratón, tendremos el ataque mas básico de cada personaje, ese que cargará ira, no gastará mana o poder arcano, dependiendo de la clase que usemos. Cada clase tiene su especialidad. El botón derecho del ratón, será el ataque potente, este si que gastará el poder especial de cada personaje, lo tendremos que usar con mas calma, porque tendrá una brutalidad increíble pero no estará siempre disponible para usar. Después en el teclado tendremos disponibles las ranuras que van del 1 al 4 del teclado, con ataques que servirán mas para ayudar que para atacar. Es decir, stuns y ataques mas tirando a la defensiva.

A medida que vamos avanzando niveles iremos aprendiendo distintos ataques con los que asignar a nuestro personaje. Pero aquí aparece en juego un aspecto que desconocía y que me ha gustado bastante. Cada ataque tendrá diferentes ranuras desbloqueables, que cambiarán por completo el efecto de cada ataque. Por ejemplo un martillazo sin runa solo hará daño, pero con runa, puedes dejar tonto a los jugadores, paralizarlos, aumentar el daño o tu probabilidad de crítico entre otras muchas cosas. Un aspecto que dará un dinamismo diferente al juego y que nos hará pensar que nos conviene mas en un momento u otro del juego. Lo malo es que hasta el nivel 13 que te permiten jugar no he podido ver mucho mas, pero parece ser que a niveles mas altos esas runas podrán ser brutales.

No seguiré con los personajes porque no me gustaría contar mas cosas de la cuenta, como ataques y habilidades, para todos aquellos que quieran disfrutar y ver por su propia cuenta lo que es capaz cada personaje de hacer y su funcionamiento, por ello continuaré con el mapeado de Diablo III. Un mundo abierto a tu disposición, un mundo en el que irás encontrando misiones que realizar y peligros por el camino. De cierta forma podrás decidir el rumbo a tomar en tu aventura, siempre dentro de unos límites, claro está. Tendremos misiones secundarias, vendedores, profesiones y mil cosas que hacer, cuando no te apetezca o no quieras continuar con la historia. Una historia llamativa y bien cuidada, un narrador te ayudará en todo momento a que no pierdas el hilo de la misión, junto a cinemáticas que ayudarán mucho a poner en situación y a destacar aspectos de cada misión. Parece que cada detalle está cuidado al máximo para ofrecer al público ese producto que tanto tiempo lleva esperando.

Durante la misiones iremos encontrando enemigos que irán dejando a su muerte oro y alguna que otra pieza de armadura que pueda resultar útil. Tendremos nuestro inventario para ir equipándonos con las armas y atuendos que mas favorezcan a nuestros atributos. Encontraremos verdaderos retos durante las misiones, ya que mas de una vez nos veremos rodeados de muchos enemigos, y eso que estamos empezando. Todo con una fluidez espectacular, sobretodo si tenemos en cuenta que mi PC es una basura que tiene mas años que Matusalen. La experiencia gráfica ha sido muy buena, tanto del paisaje, como del personaje y su equipamiento, por lo que alguien con un buen ordenador, debe haber disfrutado de lo lindo. Me gustaría que si alguno posee un buen PC y ha jugado a la beta, nos cuente en los comentarios que tal su experiencia gráfica con el juego.

Con esto creo haber tocado ya los aspectos mas importantes del juego, sobretodo visibles en esta fase beta. No quiero profundizar mucho mas y arruinar algunos aspectos que me gustaría que cada uno descubra cuando se ponga a jugarlo. No todo se tiene que contar. En lineas generales Diablo III es la joya que todos esperábamos, cumple en todos los aspectos. Las clases están muy trabajadas, los ataques, las misiones, los encuentros, los gráficos, la fluidez. Y podría seguir así un rato mas, pocos son los defectos que se le pueden sacar a este juego. Blizzard sabe muy bien con lo que trabaja y lo que tiene entre manos, y la verdad es que lo han clavado, no me esperaba menos. Salgo muy contento con lo que he visto, mejor incluso de lo que me esperaba, algo que no me suele ocurrir muy a menudo. A pesar de que si que estoy disgustado con la puesta apunto de la beta, estoy seguro que mucha gente todavía no habrá podido jugar por culpa de tanto error.





Contenido relacionado