Análisis UEFA EURO 2012

Análisis UEFA EURO 2012
 

Es la primera vez que analizamos en la web un contenido descargable, pero ya que hemos podido acceder a el y puesto que siempre había sido un juego físico, he pensado que seguro que ayudará a mas de uno a tomar su decisión. Como bien he dicho, hasta este año, EA siempre aprovechaba el año de Mundial o de Eurocopa para sacar un juego de fútbol nuevo que sirviera de puente entre las sagas FIFA de esos años. Título que acababa siendo comprado por esos adictos a los juegos de deportes que se les hacía largo esperar todo un año para tener una versión renovada del título volviendo a soltar en caja unos 50€.

Este año la cosa es bien distinta, por empezar el juego no es una entrega puente entre lo que es FIFA 12 y lo que será FIFA 13, es decir, el juego tan solo es una expansión al FIFA ya existente y no se añade nada nuevo en el aspecto jugable como ocurría en las anteriores entregas. Puede que este aspecto es el que haya echo decantarse a la compañía a distribuirlo de forma digital en vez de forma física. Aunque puede que esa no haya sido del todo el motivo de esa elección, ya que nos encontramos con el problema de que muchas selecciones no tienen licencias oficiales. La vuelta de Laul, Rolandinho  y Renaldo a países como ielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Eslovaquia, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Serbia, Ucrania o Gales. Destacando Ucrania, por ser una de las anfitrionas de la competición. Y llama la atención encontrarse jugadores de la talle de Gareth Bale o Aaron Ramsey con nombres como, Gareth Belth y Aaron Rumsey. Al principio podíamos esperar que EA fuera añadiendo licencias mediante parches, pero la compañía finalmente anunció que el juego se quedaría tal cual, puesto que les había sido imposible llegar a a un acuerdo económico con las selecciones restantes.

Si nos centramos ya en el juego, nos encontramos con diversos modos de juego. El primero es el Partido Rápido de toda la vida, seleccionas el equipo que quieras, marcas tus opciones y empiezas a jugar con tu selección favorita. El segundo modo que nos encontramos es totalmente nuevo, es conocido como Modo Expedición y nos hará crear un equipo con jugadores predeterminados y un jugador estrella que podremos elegir bien desde nuestro Virtual Pro, o desde una de las selecciones existentes (ayuda mucho coger a CR7). Con el equipo ya creado, empezará nuestra carrera hacía la Eurocopa, jugando primero contra selecciones inferiores en un primer momento para llegar a enfrentarnos a potencias como España o Inglaterra. La peculiaridad de este modo es que cada vez que ganemos un partido, nos darán un jugador del otro equipo, pudiendo formar una super selección con jugadores de cualquier nacionalidad. Pero ojo porque si perdemos un partido daremos un paso atrás, teniendo que volver a batir al equipo que habíamos eliminado ya con anterioridad.

Otro de los modos, es el denominado UEFA EURO 2012, que es tan simple como elegir a nuestra selección y disputar el torneo a partir de donde queramos, grupos o eliminatorias. Continuando con la exploración de los modos, volvemos a encontrarnos con el Modo Desafío, un modo que seguro ya conocéis, y que nos pondrá delante de situaciones que han pasado de forma real, y nuestra tarea será emular esas gestas y remontadas. Y finalmente nos encontramos con el Modo Online, que funcionará igual que en FIFA 12 pero con la diferencia de que jugaremos con cualquiera de las 50 selecciones nacionales que incluye el juego.

En cuanto a gráficos y jugabilidad, todo se mantiene igual que en FIFA 12 a excepción de los comentarios de Manolo Lama y Paco Gonzalez que incorporan novedades referentes al torneo que estamos disputando. Eso sí, tras muchos FIFA a mis espaldas, me estoy cansando de escuchar siempre a estos dos personajes comentando los partidos, tendrían que buscar un cambio próximo para darle un poco de frescura. En ocasiones quito hasta el volumen de la tele para no escucharlos.

Acabando ya este resumen, en líneas generales estoy contento con lo que me he encontrado. Sería injusto compararlo con cualquiera de las anteriores entregas de Mundial o Eurocopa, solo por el echo de que este DLC cuesta mucho menos de lo que costaban aquellos juegos. Exactamente 1800 MS Points en Xbox Live y a 19,95€ en PlayStation 3 y PC. Una oportunidad no muy cara de poder disfrutar de la Eurocopa antes de que los chicos de Vicente del Bosque, empiecen a rodar el balón en Polonia y Ucrania.


Contenido relacionado