Análisis Awesomenauts

Análisis Awesomenauts
 
 

Después de que la distribuidora del juego, DTP Entertaimente se declarara en quiebra hace un par de días, se puso en duda que Awesomenauts pudiera llegar a estar disponible el día previsto tanto en PlayStation 3 y Xbox 360. Pero los problemas, por suerte, acabaron solucionándose, y hoy tenemos con todos vosotros, nuestro análisis del juego de Ronino Games, que ya podéis encontrar para cualquiera de las dos consolas.

El juego apuesta por el género DotA en 2D, que tan bien está calando entre el público últimamente. Nuestro objetivo será destruir la base de nuestro rival, en equipos de tres personajes. Una mecánica que a primera vista puede parecer un poco simple, pero que a medida que sigáis leyendo os daréis cuenta como para nada estamos delante de un juego vacío, si no de todo lo contrario.

La clave del juego es el multijugador, las partidas serán de 3 vs 3 donde cada uno de los personajes será un jugador controlado por una persona desde su casa o  bien por un bot si hubiera falta de jugadores o alguien se fuera a media partida. Como ya he dicho, el objetivo del juego será destruir la base enemiga, eliminando primero las torretas enemigas que surgen a nuestro paso. Aparte de los 3 héroes de cada equipo, tendremos a nuestra disposición, pequeños aliados que nos ayudarán a realizar el trabajo sucio.

Podremos elegir entre 6 personajes distintos, aunque parece que esta cifra se incrementará en un futuro. Y aunque te puedan parecer pocos, las personalización de cada uno de ellos hace que tengamos muchas opciones a la hora de asignarle sus distintas habilidades y “perks”. Por un lado, nuestro perfil de jugador ira subiendo de nivel a medida que vayamos jugando y ganando partidas, cosa que nos dará la posibilidad de desbloquear esos 6 personajes(empezamos con 3), y habilidades de cada uno de ellos. Y por otro lado, al empezar cada partida nuestro personaje seleccionado empezará al nivel 1, y tendremos que ir recogiendo puntos y eliminando enemigos, para comprar en mitad de las partidas nuevas armas o habilidades que hagan que la victoria se decante hacia un lado o a otro.

Uno de los puntos fuertes de este juego, es por un lado toda la personalización que podemos llevar a cabo de los personajes, y otra es la igualdad entre ellos. Por lo que he podido probar cada uno tiene sus armas para poder atacar bien la base enemiga o defender la tuya propia. De forma que prevalecerá en la medida lo posible, las capacidades del jugador a los mandos, tanto de saber usar nuestro personaje, como de combinar bien la estrategia de ataque/defensa. Hay que estar muy atento, porque los 3 personajes del equipo tendrán que cumplir bien las funciones para alzarse con la victoria. La habilidad al poder. No te valdrá salir a lo loco, hay que llevar una estrategia y saber jugar con cierta calma, ya que cada muerte nos penalizará con puntos. Y estos a fin de cuenta serán los que nos ayudarán a ganar las partidas, gracias a los potenciadores que nos permitirán comprar.

En cuanto a gráficos, el juego está desarrollado en 2D, por lo que aquí es mejor hablar del diseño tanto de personajes como de escenario. Aquí es donde la compañía ha vuelto a dar en el clavo, con escenarios buenos, muy buenos. Encontraremos distintos caminos, saltos, plataformas, escondites y elementos interactivos que darán mucha velocidad al juego y que nos ayudarán a que nunca bajemos la guardia. En lo referente a los personajes, el diseño de los mismos los convierte en héroes carismáticos a nuestro servicio. Un +1 para la compañía en este aspecto

La forma de jugar a Awesomenauts nos resultará fácil a todos. Utiliza una mecánica muy simple, donde cada botón del mando será un un ataque, y se eliminarán gran parte de los botones traseros, que no tendrán función alguna, tan solo transportarnos a nuestra base, para ir a la tienda a comprar mejoras. Lo que sin que tendrá cierto uso es el pad, ya que cada lado tendrá una función. Bien izquierda como derecha servirán para mandar a nuestros aliados a defender nuestra base o atacar la contraria. El botón hacia abajo, solicitará ayuda en nuestra posición, y el de arriba tan solo servirá para burlarnos de nuestro rival.

Las partidas tendrán una duración aproximada de unos 15-20 minutos, dependiendo de la forma de jugar y de la habilidad de cada uno de los miembros. Cierto que los controles son sencillos, pero la clave para ganar como ya he comentado, estará en nuestra cabeza, teniendo que saber alternar entre el ataque y la defensa. O en algún caso, lo mas inteligente será salir por patas cuando la cosa se ponga fea. Aquí si que vale la expresión, soldado que huye, sirve para otra batalla.




En resumen, con Awesomenauts nos encontramos con un juego del género DotA, estratégico, duradero y sobre todo divertido. Empezaremos jugando un par de partidas, y cuando no te hayas dado cuenta, llevarás un par de horas de vicio. Porque otra cosa no, pero los piques en este juego están asegurados. Además lo puedes encontrar a un precio bastante asequible, 9,99€ en PlayStation 3 ( gratis si eres de PSN Plus) y a 800 MS Points en Xbox 360. Un juego profundo, que te hará pasar buenos momentos a los mandos de tu consola, y mas si tienes la posibilidad de jugarlo con algún colega.


Contenido relacionado