Pachter dice que sin el mercado de segunda mano, la industria del videojuego se desintegraría

Pachter dice que sin el mercado de segunda mano, la industria del videojuego se desintegraría
 

Michael Pachter, conocido analista de la industria de los videojuegos, dio unas palabras a GameTrailers, sobre su opinión acerca de la próxima generación de consolas, dando especial importancia a las noticias de que se intentaría, en las consolas venideras, no dar soporte a juegos seminuevos.

Según Pachter, <<la industria se desintegraría, creo que no habría más videojuegos si las consolas de nueva generación no dieran soporte a juegos usados. ¿Habéis oído eso, Sony y Microsoft? Tenéis que dar soporte a los juegos usados>>.

Se pregunta el por qué de la tan comentada medida de las consolas de la siguiente generación, alegando que Sony no vende tanto software (un 10% son productos de la compañía nipona), y el 90% de las ventas son de third-partys, por lo que Sony aumentaría sus ventas en un 1 o 2 por ciento.

<<¿Cuánto le costaría a las distribuidoras, si la gente comercia con juegos usados, y si la gente compra sólamente juegos seminuevos en lugar de nuevos? Yo diría que un 5% de las ventas de software, probablemente, porque la gente no se acaba los juegos nuevos en una semana. Mucha gente pasa unas tres semanas o un mes para acabar un juego. No todo el mundo compra un juego el primer día que está a la venta. Probablemente no tendrías tanto comercio de juegos. En realidad, alrededor del 40% de los juegos vuelven al mercado>>. Por último, dice que alrededor de un 5% de las veces, los jugadores adquieren una copia de segunda mano en lugar de nueva, lo cual cuesta a las distribuidoras una nueva venta.


Contenido relacionado