Todos los detalles del Wii U GamePad

Todos los detalles del Wii U GamePad
 

Una de las cosas que mas se trataron ayer durante el pre evento de Nintendo, fue obviamente el mando de la consola, el Wii U GamePad. Según el señor Iwata, decidieron crear este mando  siguiendo la filosofía de “crear algo único”, algo que cree que ha sido parte de la compañía desde sus orígenes. Con el objetivo de unir a la gente y cambiar las relaciones de juego, da igual que estén en la misma habitación o muy lejos.

A simple vista, y tal y como veis arriba, se ha modificado un poco el diseño del Pad final y los dos joysticks incluyen función de pulsación al igual que los mandos de PlayStation 3 y Xbox 360. Incorporará también giroscopio y sensor de movimiento, aparte de ser todavía un poco mas grande como podéis apreciar.

Otra de las cosas mostradas, fue el  lector/grabador NFC, el cual nos permitirá conectar diversos dispositivos al mando y que este los lea, los reconozca, y se pueda interactuar con ellos. De forma que puede poner tus fotos ahí, para verlas con la consola.

Si seguimos avanzado en la conferencia, también se anunció  la compatibilidad de Wii U con el antiguo WiiMote, el Nunchuck y la Wii Balance Board, por lo que ya podéis ir guardando bien los mandos, puesto que si tendrán utilidad.

El Wii U GamePad servirá también como mando de la televisión, y se podrá usar sin que la consola esté encendida. De igual forma que también podrá ser usado para realizar videollamadas.

 


Contenido relacionado