E3 2012 Conferencia Microsoft, ilusiones y desilusiones

E3 2012 Conferencia Microsoft, ilusiones y desilusiones
 
 

Era la primera vez que veía en directo una conferencia de videojuegos, siempre me ha quedado algo lejos eso de Los Ángeles…. por suerte hoy en día contamos con servicios Streaming que nos brindan la posibilidad de ver este tipo de eventos en riguroso directo. No hay ni que decir que lo vimos en directo desde aquí, Areajugones.

Me dejó maravillado la magnitud de tal evento, esa pantalla enorme que ponía Xbox y toda la cantidad de gente allí congregada. Sólo de verlo se me puso la piel de gallina y de repente salieron las imágenes de Halo 4. Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo. Desde la intro con imágenes casi reales hasta los gráficos ingame, todo parecía casi de la next-gen! Realmente cuando se llega al final de una generación de consolas les exprimen toda la circuitería para sacar lo mejor de las máquinas actuales. Y ese Halo pintaba realmente bien. Pudimos apreciar nuevos enemigos, nuevas vistas desde el casco del Jefe Maestro… Lo que más me llamó la atención fueron los preciosos escenarios que pudimos apreciar, los efectos de luces y sombras, la niebla… Me quedé boquiabierto mientras el Jefe Maestro estaba en la pantalla. ¡Qué ganas tengo ya de tener una copia de ese juego en mis manos!

Casi sin dar respiro a los presentes en la conferencia, apareció un shooter en tercera persona que pronto pudimos reconocer. Se trataba de Splinter Cell Blacklist. Al igual que en la presentación de Halo 4, primó la calidad gráfica; imágenes casi reales nos llevarán a un conflicto en Oriente Medio en un título de Ubisoft en el que podremos usar Kinect para el reconocimiento de voz. Tendrá modo cooperativo y la única nota negativa es que no llegará hasta 2013, pero como suelo decir, más vale que llegue tarde y pulido que pronto y cargado de bugs.

Después de la presentación del espectacular Splinter Cell saltó al estrado el Sr. Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de EA Sports para explicarnos las novedades de Madden 13 y Fifa 13, como que serán compatibles con Kinect en lo que a reconocimiento de voz se refiere, como si cuando el árbitro te pita una falta y te quejas te puede mostrar tarjeta. ¿Realmente hacía falta esto en la conferencia de Microsoft? ¿No tenía EA su propia conferencia para explicar esto? Me pareció como si lo hubiesen metido de relleno.

El hombre se fue con más pena que gloria y salieron imágenes del nuevo Fable: The Journey; después del ¿éxito? de Fable: Heroes en Xbox Live nos quieren vender un Fable exclusivo para Kinect…. Cuando veamos más cosas opinaremos, pero no se le augura demasiado futuro.

Al que sí que le espera un futuro prometedor es al siguiente que salió a la palestra, ni más ni menos que una precuela de Gears of War, que lleva por título “Judgement”. Vimos un video que subió mucho el hype de los allí congregados en el que se explica que Baird será el nuevo protagonista. Además Epic Games está regalando las gafas del prota en Facebook. Aprovechad que pronto serán de pago.

Como el hype aún estaba de subidón, pudimos ver otro video del nuevo Forza Horizon, pinta bastante bien, un Forza Motorsport al estilo del Need for Speed. Seguramente no tendrá desperdicio.

Estábamos todos que nos subíamos ya por las paredes, esta conferencia de Microsoft estaba pintando genial. ¿Qué más podríamos ver ahora? ¿Un avance del nuevo hardware? ¿La tan rumoreada Xbox Lite? Pues no, ahora vino la parte más decepcionante de la conferencia.

Se nos pusieron a hablar de nuevas alianzas de software relacionadas con televisión (a saber si esos canales de TV americanos que anunciaron llegarán a España…), y una alianza con Nike. Sí, la marca deportiva y Xbox han firmado un contrato y han sacado un juego de deporte. ¡Cómo si no hubiera ya suficientes juegos de deportes…. con Kinect, claro!

Entre anuncios deportivos y publicidad subliminal nos enseñaron una novedad: Xbox Smart Glass. Se trata de unificar todos los sistemas móviles con Xbox 360, ya sea un teléfono o una tableta, y poder controlar tu Xbox 360 mediante estos dispositivos, consultar tus logros de Xbox Live, acceder  al nuevo Xbox Music (sistema de pago), y muchos otros servicios aún por descubrir. El sistema está bien, pero me recuerda mucho a lo mostrado por Nintendo. En esta parte dedicada al software también vimos cómo manejar la Xbox 360 sólo con un Windows Phone (aunque seguramente lanzarán la aplicación para Android e iPhone).




Llevábamos ya una hora de conferencia y nos estábamos empezando a aburrir. No porque no viésemos algo nuevo, pero queríamos ver juegos, hardware nuevo “potente” o algo que se le pareciese, algún indicio de la nueva Xbox8…. En lugar de eso nos pusieron un video ingame del nuevo Tomb Raider. Sabíamos que era Tomb Raider porque la protagonista era femenina, porque se parecía bastante al Uncharted de PS3. No quiero decir con esto que Uncharted sea una pifia, ni mucho menos, pero comentar que tienen mucho parecido un juego y el otro. Como novedad, vimos a una joven Lara, sabemos que manejará un arco y que tiene menos busto que en las anteriores entregas.

Después llegaron 4 novedades para Xbox Live: Ascend New Gods, un juego sangriento de monstruosos personajes, que promete intensas batallas contra tus amigos Wreckateer un juego de catapultas mediante Kinect, donde tu misión consiste en hundir castillos ¿Demasiado parecido a Angry Birds?; Lococycle, del que sólo se ha mostrado el diseño de la moto, y Matter, un juego de plataformas en el que nuestro cuerpo volverá a ser el mando, guiando una bola robótica.

En eso nos presentaron en movimiento el nuevo Resident Evil 6. Promete volver a los orígenes de la saga, por lo que a los zombies se refiere, pero parece más un shooter del estilo de la anterior entrega. Gráficos muy guapos, acción trepidante, disparos, peleas cuerpo a cuerpo con zombies. Promete. Pero que Capcom no se pase con los DLC’s.

Después hubo un ratito de humor, pues los creadores de South Park nos mostraron un juego de estilo RPG en el que crearmos nuestro personaje al estilo y semejanza de los protagonistas de la serie, todo con una estética muy parecida a la de los dibujos animados.

Como aún no habíamos tenido suficiente de juegos casuales, se vee que faltaba presentar un juego de baile para Kinect. Para eso salió Usher al escenario a bailar, presentando así Dance Central 3.

La puntilla a esta conferencia la dio el nuevo shooter de Activision. Sí. Black Ops 2 salió en pantalla. No sé que os puedo decir de este shooter futurista que ya no sepáis (si nos leeis habitualmente conoceréis toda la polémica relacionada con este título).

 




Impresiones positivas:

Halo 4, Gears of War Judgement, Forza Horizon….

Impresiones negativas:

Conferencia a veces aburrida, le ha faltado “chicha”, nuevo hardware o por lo menos algún indicio de next-gen, pero suponemos que Smart Glass alargarán un poco más el cambio generacional.


Contenido relacionado