Análisis Hitman Sniper Challenge

Análisis Hitman Sniper Challenge
 

Hoy me ha tocado analiza Hitman: Sniper Challenge. Para los que no se hayan enterado, se trata de una especie de spin-off para ir abriendo boca, disponible sólo para aquellas personas que hayan reservado Hitman: Absolution.

En vez de hacer como hacen casi todas las compañías con las reservas, que te regalan una arma o un traje para tu personaje, Square Enix nos obsequia “casi” con un juego aparte, para que podamos ir abriendo boca hasta que nos llegue nuestra copia de Hitman: Absolution. Me sorprendió gratamente que cuando inicias el juego te sale un mensaje de parte de Square Enix agradeciéndote tu compra de Hitman: Absolution. No es gran cosa, pero por lo menos hay compañías que se esfuerzan en tratar de mimar al cliente final (a fin de cuentas, ellos viven de que nosotros compremos sus juegos).

Y ahora, a lo que íbamos. En H:SN nos ponemos en la piel, como no, del Agente 47. Esta vez no tendremos casi mobilidad pues como su nombre indica se trata sólo de un desafío de francotirador que nos permitirá, a parte de competir contra otros usuarios en subir tus puntuaciones, desbloquear una arma francotirador para el juego final.

 

No nos queremos hacer muy extensos porque realmente no estamos delante de un juego, ni de una demo. El desarrollo es bastante simple: nos ponemos en una azotea de un edificio. En el otro edificio hay un personaje principal a eliminar y varios guardaespaldas; la misión deberemos llevarla a cabo en un periodo determinado de tiempo, o fracasará. Fracasaremos también si el sujeto escapa, si nos descubren… por lo que deberemos usar un poco la paciencia y la táctica y pegar tiros a la cabeza o tratar de esconder los cadáveres para que no los descubran. Todo ello irá sumando puntos a nuestro ránking para competir con otros jugones.

Al no tratarse de un juego completo, ni mucho menos, tampoco podemos ya decir muchas cosas más, pues el descargable tampoco da para más. Pasamos a ver los puntos positivos y negativos:

Puntos positivos:

  • Se agradece que te den algo así al reservar un juego
  • Nos ponemos en la piel del Agente 47 y bajamos el hype
  • No siempre encontraremos la forma más fácil de resolver la misión
  • El sistema de puntuaciones te permite y casi te obliga a rejugarlo en busca de las mejores puntuaciones
  • Si fallamos la misión podremos ver fragmentos de video de “Maneras de matar en Hitman: Absolution”

Puntos negativos:

  • Por decir alguno, hubiésemos preferido una demo, pero suponemos que Square se la guarda en la manga para cuando se acerque la fecha de lanzamiento

Contenido relacionado