Análisis Resistance Burning Skies

Análisis Resistance Burning Skies
 
 

Las quimeras vuelven a la tierra de la mano de PlayStation Vita y Nihilistic Software. El mundo se vuelve a ver amenazado por esa forma de vida extraterrestre y tu portátil será el único lugar donde podrás pararles los pies. El juego llega con la presión de ser el primer shooter de esta nueva consola y con ganas de dejar el listón bastante alto para todos los que vengan detrás. De forma que te animo a seguir leyendo el análisis para descubrir si podemos con las quimeras y si ellas han podido con nosotros.

En un principio tenemos que apartar de nuestra cabeza la palabra innovación, fuera los cambios y fuera cualquier novedad, sobretodo en el modo historia. La saga Resistance nunca ha brillado por tener una narrativa excelente, pero con el título de Vita se nota que tampoco han querido calentarse mucho la cabeza. El mundo es invadido por las quimeras, estaremos en la piel de un bombero que hará lo imposible para rescatar a su familia y con ello terminar con la invasión. Como veis, una historia bastante flojita. Me da pena, porque en este juego te llevas una de cal y otra de arena, hay errores que molestan y partes en las que te sorprendes. Estoy haciendo este análisis y ni siquiera tengo clara la nota que le pondré al juego al final.

Gráficamente no es lo mejor que se ha visto en la consola. Uncharted está algunos escalones por encima. El puto problema en los gráficos viene dado por lo mal, y recalco mal, que están echas las quimeras. Tienen una texturas terribles, y parece que hayan sido diseñadas aparte, porque no pegan para nada con el diseño de humanos o de los propios escenarios. Vale que tengan que hacerlas feas, pero se han pasado huevo y medio. Me da rabia porque si no fuera por esos detalles, por lo menos gráficamente el juego podría haber alcanzado el notable alto o sobresaliente. Porque generalmente, a pesar de otros errores de “popping” y tal, el juego consigue ser fluido y la experiencia jugable es bastante satisfactoria.

El principal problema es que el juego es un hervidero de bugs, no paras de encontrarte errores que te dejan con cara de tonto. La IA de las quimeras en muchas ocasiones es totalmente ridícula, en ocasiones te dan la espalda para que les petes bien el culo. Otro error que molesta bastante es el movimiento de nuestra compañera de viaje. Siempre pensarás haberla dejado atrás, pero no, porque ella siempre aparece mágicamente delante tuyo. Al principio piensas, joder no me habré fijado y habrá pasado sin que la vea. Y una mierda! La tía se teletransporta, ni mas ni menos.

Pero bueno, después de meternos con los aspectos negativos habrá que hablar de las cosas buenas del juego. Como ya he dicho por ahí atrás la experiencia jugable es bastante buena. PSVita tiene potencial para hacer grandes shooters y Resistance es una prueba de que las cosas saldrán bien el futuro. Es bastante sencillo adaptarse a los controles, a pesar de que sigo insistiendo que los controles táctiles me parecen una forma de entorpecer los juegos. En resumen, la experiencia jugable es bastante buena y el título ha sabido encajar muy bien los controles a los botones de la máquina.

Si nos centramos ya un poco mas en el juego, destaca el nuevo sistema de coberturas. Esencial para poder sobrevivir a mas de un tiroteo. El sistema de coberturas también ha sido implementado muy bien, y a pesar de que la adaptación se puede hacer un poco complicada al principio, a medida que avancemos sentiremos que no podría haber resultado de mas habilidad esta novedad.

Las armas continúan el mismo dibujo que las de las entregas de PlayStation 3 pero con alguna novedad. Tendremos las armas de toda la vida como el fusil Thompson o la Bullseye y se incluirán algunas nuevas bastante efectivas. También se ha incorporado la posibilidad de mejorar nuestras armas gracias a unos cubos de materia gris que iremos encontrando durante toda la aventura, de forma que podremos añadir dos extras a cada una de nuestras armas para hacerlas aún mas efectivas.




[box_tip]Atentos los cazatrofeos porque podrás sacarte el Platino del juego fácilmente jugando tan solo una vez el modo historia y sin tener que hacer nada del otro mundo. Sin darte cuenta te saltará un bonito Platino a tu colección[/box_tip]

El aspecto jugable como ya digo, es lo mejor que incluye este juego junto a los modos multijugador. En los modos online tendremos 4 modos distintos de juego en partidas de 8 vs 8. Gráficamente luce igual que el modo historia y en el aspecto jugable se disfruta igual, a pesar de que hasta que no alcancemos cierto nivel, seremos carne de cañón para los enemigos mas expertos. Como en la mayoría de modos mutlijugador actuales, tenemos la posibilidad de ir subiendo de nivel para desbloquear armas y mejoras.

[box_dark]En resumen, Resistance Burning Skies me ha gustado. Lo he empezado y lo he tenido que terminar. Bien es cierto que posiblemente no destaque en la mayoría de sus facetas, sobretodo la gráfica. Pero se ha hecho un gran trabajo en la jugabilidad del título,  llama bastante la atención que jugar a un shooter en una portátil haya sido tan bien llevado, mucho mejor de lo que me esperaba. Por su parte el juego te ofrece un modo historia con una duración aproximada de unas 8, 10 horas junto a un multijugador bastante adictivo en el que tendremos 40 niveles que alcanzar.[/box_dark]


Contenido relacionado