Así es como Microsoft quiere que sea Xbox720

Así es como Microsoft quiere que sea Xbox720
 
 

NeoGaf ha tenido acceso a un documento interno de Microsoft en el que supuestamente se darían a conocer datos de la sucesora de Xbox 360. En la página 54 del documento llamado “720 9/24” aparecerían las especificaciones técnicas de la nueva consola de Microsoft, en los que pone que se trata de una consola 8 veces superior a su antecesora, incluría un lector Blu-Ray, Kinect v.2 integrado con capacidad de jugar 4 jugadores al mismo tiempo, y grabación de video en HD.

En el diagrama superior podemos ver las especificaciones técnicas de la consola: Una CPU que tendría de 6 a 8 núcleos, 4 GB de RAM, una CPU dual core para los procesos en los que sólo se necesita poca potencia, y la CPU con tres núcleos original de la Xbox360 para la retrocompatibilidad. Trabjaría a 120W, algo más que Xbox360 y PS3, y el precio de coste de la consola sería de 275$, incluyendKinect v.2 y la salida de la consola al mercado en 2013.

En el documento también se habla de una Xbox 361, una especie de Xbox360 “Low Cost” diseñada “para cada persona y cada estancia de tu casa”, la tan rumoreada Xbox360 Lite que no llegamos a ver en el E3 2012.

Para Microsoft, los servicios en la nube desbancarán a la forma en que actualmente conocemos los videojuegos y la forma de jjugar,  y piensan que la generación de consolas que se aproxima será la última en cuanto a hardware. Para 2014 predicen que jugaremos con unas gafas de realidad aumentada, si necesidad de pantalla de TV.

De ser estos documentos auténticos, resulta como mínimo fascinante la manera que tienen en Microsoft de ver el futuro de los videojuegos, pues dentro de 2 años estaríamos ya jugando sin pantalla de TV, sólo con unas gafas que ellos denominan como “Fortaleza”.

Estos documentos nos podrían dar una ligera idea del poder que podrían tener las nuevas consolas venideras, pues al igual que en esta generación las consolas de Sony y Microsoft estarían a la par. 2013 augura ser un año bastante prometedor en lo que a consolas se refiere, y seguramente el E3’13 será el que sirva para presentar estas máquinas venideras y todo su potencial.

Para los gamers que piden un cambio generacional a gritos, seguramente esto les sirva para calmar un poco las ansias, o para crear más hype por tener un bicharraco de esos pronto entre sus manos.




Y a vosotros, lectores de Areajugones, ¿qué os parecen estos documentos? ¿os gustaría jugar sólo con unas gafas de realidad aumentada? ¿lo veeis factible a tan corto plazo?


Contenido relacionado