Análisis Lollipop Chainsaw

Análisis Lollipop Chainsaw
 
 

¿Os acordáis de MadWorld? ¿No? MadWorld fue un juego exclusivo de Wii en blanco y negro con estética cómic y con mucha sangre, la única cosa que salía en color. Recuerdo que era un juego adictivo como pocos, no pude parar de jugar hasta terminarmelo. Pues Lollipop Chainsaw viene del mismo estudio, al igual que títulos más recientes como Shadows of the Damned, No more Heroes…. Y se nota. Estamos hablando de Grasshopper

En LC nos meteremos de lleno en la piel de Juliet, aunque lo que quisieramos fuera meternos en su cama…Es justamente en su cama dónde empieza la historia. Hoy es el cumpleaños de Juliet, una animadora que está super buena (aunque ella dice que tiene el culo gordo), pero que tiene un “pequeño” secreto: es una mata zombies. Su novio, Nick, no sabe nada de nada. Por desgracia, el día del 18ª cumpleaños de Juliet, Nick es mordido por un asqueroso Zombie y a Juliet no le queda más remedio que cortarle la cabeza para que no se le infecte el cerebro.

La historia promete. Es realmente una combinación ganadora: Una tía buena ligera de ropa y con dos tetas como dos melones, una motosierra como arma y zombies. Realmente el título llama la atención, como los concursos de Cosplay que se han hecho. La publicidad que se le ha dado a este título ha sido realmente excelente. Las imágenes de la Cosplay de abajo son de Jessica Nigri, buscadla en Google 😉

Tal y como decíamos antes, se nota que el juego viene de donde viene, ya que al igual que Madworld, predomina la estética cómic. Todos los menús, algunos elementos ingame gozan de este tipo de estética, desmarcándose un poco de los gráficos ultra realistas que quieren tener algunos juegos aparecidos últimamente.

Gráficos:

El motor gráfico del juego, pese a hacer uso del Unreal Engine, queda algo desfasado si lo comparamos con lo que estamos acostumbrados a ver. Se abusa demasiado de la estética cómic, y cuando serramos a los zombies por detrás al más puro estilo Fenix, no se vee ningún hueso, sólo sale el torso todo rojo y ya está.

Los personajes no acaban de estar bien cuidados, faltos de detalles y para mi gusto personal, mal acabados. Los escenarios, a pesar de ser bastante variados, tampoco están muy bien acabados, texturados de baja calidad y con algunos ligeros tirones. Las animaciones son también muy justitas, si bien las de Juliet están muy bien cuidadas, el movimiento del resto de personjes es muy robótico, parecen más playmobils que zombies.

Sonido:




La banda sonora es espectacular. Ritmos roqueros definidos por su creador como “una puta pasada”. Y es verdad. La banda sonora del juego es digna de mención, es la música apropiada para una matanza de zombies. Heavy Metal del bueno, no podíamos esperar menos del genial Akira Yamaoka, responsable también de la música de títulos de la talla de Silent Hill.

Las voces están en inglés y el juego cuenta con subtítulos en castellano.

Jugabilidad:

El juego es entretenido… al principio, al rato cansa. Siempre es lo mismo, matar zombis uno tras otro hasta que aparece alguno más fuertote tipo jefe. Por suerte tenemos varios minijuegos que hacen que el juego se haga más ameno como combinaciones de botones (QTE) para ponerle un cuerpo a Nick, hacer canastas con cabezas de zombis, salvar a un humano no-zombie antes de que se acabe el tiempo…. Pero se hace corto.

A continuación os dejamos con el video análisis que nuestros amigos Hermanos Consolas han hecho expresamente para Areajugones. No os olvidéis de visitar su canal de Youtube!


Contenido relacionado