Asistimos a la rueda de prensa oficial de presentación de la nueva edición de Gamelab

Asistimos a la rueda de prensa oficial de presentación de la nueva edición de Gamelab
 
 

 

Barcelona – Se acerca el Gamelab 2012 y ya hemos podido asistir a su presentación oficial. En ella se han comentado todos los nuevos aspectos a tener en cuenta de la feria. Su nueva ubicación en la Fira de Barcelona y su mayor enfoque para el público general que podrá visitar las extensas instalaciones y la implementación del nuevo Gamelab Mobile.

A la rueda de prensa han asistido Ferran Mascarell (Conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya); Iván Fernandez Lobo (Director de Gamelab); Gonzo Suarez (Creador de Videojuegos); Jaume Ciurana (Conseller de Cultura del  Ayuntamiento de Barcelona); Carles Flamerich (Dtor. General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Departamento de Empresa y Ocupación  de la Generalitat de Catalunya);  Agustí Cordón (Director de la Fira de Barcelona) y Faustino Díaz (subdirector de Industrias Culturales del Ministerio).

Iván Fernandez Lobo ha comentado el planning de la feria y con una breve ronda de preguntas se ha dado el acto por finalizado.

Durante el evento todos los asistentes han tenido turno de palabra y cabe destacar los comentarios en pro de una colaboración con otros eventos relacionados con la cultura dentro de la ciudad de Barcelona. El World Mobile Congress , el Sónar y el Ficomic entre otras.  Que entre unas ferias y otras se retroalimenten con la ciudad de Barcelona como estandarte es algo que puede dar un gran efecto y potenciar la cultura digital en nuestro país.

Se ha hecho especial énfasis en potenciar el desarrollo de videojuegos en España y no limitarse exclusivamente a consumir.  Siendo especialmente importante cuidar e incentivar a los talentos dentro del sector ayudándoles a ofrecer sus productos internacionalmente.

Gamelab 2012 está a muy poco de dar su pistoletazo de salida y nosotros ya estamos calentando motores. De momento, con su presentación. Formal, seria, amena e interesante haciendo que a partir de ahora vayamos a disfrutar una de las mejores ferias del panorama nacional e internacional.

Personalmente, ya tengo ganas de que empiece la feria y ese ambiente se ha notado entre la prensa asistente.

La feria espera más de 20.000 visitas de las cuales un 10% serán de profesionales del sector de los videojuegos.




De la nota de prensa extraemos:

Eventos y horarios de la feria:

  • Exposición abierta al público: Las principales marcas del sector del videojuego y del mundo de las comunicaciones y la tecnología mostrarán en ella sus últimas novedades. Del 28 de junio al 1 de julio en la Fira, cuatro días en los que la feria espera la visita de más de 20.000 consumidores.
  • Gamelab Mobile: una jornada completa dedicada a la revolución que están suponiendo los juegos para dispositivos móviles. Se celebrará el 27 de junio en el Hotel Catalonia Plaza.
  • Premios Nacionales a la Industria del Videojuego: organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab. La entrega se celebra la noche del jueves 28 de junio.
  • Conferencias y debates: ponencias de los gurús más destacados a nivel internacional.
  • Networking profesional Gamelab Hub, espacios de exhibición y encuentro para profesionales y empresas procedentes de todo el mundo.
  • Actividades formativas: Gamelab Academy, destinada a los más jóvenes, para encaminar su formación y guiarles en sus primeros pasos hacia el mundo profesional.

Algunas de los grandes nombres del sector que asistirán a la feria:

  • Al Lowe: humorista y músico, suele referirse a sí mismo como “el diseñador de videojuegos más viejo del mundo”.
  • Alexander Seropian: creador original de Halo y ahora volcado en llevar su experiencia en juegos de gran nivel a los teléfonos móviles.
  • Corrine Yu: ingeniera jefe en Microsoft, pieza fundamental del recién lanzado Halo 4, una de las mujeres más influyentes del mundo de los videojuegos. También ha trabajado en la NASA y como investigadora sobre física nuclear.
  • Enric Alvarez: creador, entre otros muchos juegos, del exitoso Castlevania: Lords of Shadows, primer juego que la multinacional japonesa Konami desarrolla fuera de Japón.
  • Hironobu Sakaguchi: creador de Final Fantasy, que recibirá el homenaje de todo el sector con el Premio Leyenda Gamelab 2012 en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Videojuego.
  • Cevat Yerli: fundador de Crytek, una de las principales empresas europeas del sector. Desarrollador de juegos como Far Cry.
  • James Ohlen: director creativo del videojuego online Star Wars: The Old Republic.
  • Kazunori Yamauchi: creador la saga Gran Turismo y piloto de carreras profesional. Recibirá el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.
  • Phil Fish: diseñador de Fez, uno de los juegos mejor acogidos por la crítica y el público de los últimos años.
  • Xavier Carrillo: fundador de Digital Legends, empresa galardonada en numerosas ocasiones por juegos desarrollados para móviles.


Contenido relacionado