Microsoft presenta Windows Phone 8

Microsoft presenta Windows Phone 8
 
 
Windows Phone 8 ha sido presentado por Microsoft en el marco de la Windows Phone Summit donde Microsoft se ha encargado de presentar no todas las novedades de su nuevo sistema operativo para dispositivos portátiles ya sean smartphones o tablet. La compañía ha querido hacer coincidir el número de las novedades presentadas con el de la versión de Windows Phone 8.
Este nuevo sistema operativo viene a ser el complemento perfecto para Surface y Xbox 360, ya que será completamente compatible con SmartGlass
Las 8 novedades que se presentaron ayer miércoles Microsoft a espera de conocer aún más son las siguientes
1.-Núcleo del sistema Windows Phone 8 será compartido con el núcleo de Windows 8, en la actual versión de Windows Phone 7.5 Mango el núcleo pertenecía a la antigua versión de Windows CE. Con este cambio se pretende dar mayor elección de hardware para fabricar los teléfonos ya que los requisitos serán escalables

2.-Soporte para doble núcleo y más en el futuro, actualmente los Windows Phone 7.5 Mango pese a la increíble fluidez de su interfaz están limitados a un sólo núcleo, con Windows Phone 8 eso se va a acabar y podrá haber procesadores de dos y cuatro núcleos. Por ahora se centrarán en el doble núcleo para optimizar rendimiento y consumo de energía.
Microsoft También contará con soporte para diferentes resoluciones de pantalla entre las que estarán la actual WVGA 800×480 y las dos nuevas incorporaciones WXGA 1280×768 y 720p ambas estarán oficialmente soportadas.

3.- Otro detalle importante en el apartado de las novedades de hardware está el soporte de MicroSD, para poder ampliar la memoria del teléfono. Esta función será recibida con los brazos abiertos por los usuarios.
4.-Habrá soporte nativo para “killer games” (juegos súper ventas). El código compartido entre Windows 8 y Windows Phone 8 hará que sea mucho más fácil portar títulos a los smartphones y tablets con el sistema de Microsoft, según palabras del representante que hizo el anuncio: “Vais a ver algunos juegos increíbles este año”
5.- Soporte de NFC que a la vez tendrá soporte para su propio sistema de monedero, por lo visto en la presentación es una mezcla entre el Passbook de Appel y el Google Wallet de Google.
6.- Ahora los mapas serán los Mapas de Nokia: Cartografía NAVTEQ, soporte para mapas offline, navegación giro a giro.
7.- En el ámbito profesional se ha incluido seguridad por parte de Bitlocker por un lado y mayor integración y familiaridad del paquete Office por el otro lado.
8.-Ahora podremos cambiar y configurar las “valdosas” de nuestra pantalla de inicio, según Microsoft: “ Son sencillas, y sin embargo ninguna otra plataforma los tiene. Queremos que la gente tenga control absoluto sobre sus tiles”. Podremos elegir entre tres tamaños diferentes para configurarnos nuestra pantalla a nuestro gusto. Otra novedad en el aspecto de las “valdosas” de Windows Phone 8 será que ahora si ocuparán toda la pantalla y no dejarán un margen negro sin aprovechar toda la pantalla como sucede con Windows Phone 7.5 Mango.


Contenido relacionado