Estuvimos en el Gamelab 2012 – Barcelona

Estuvimos en el Gamelab 2012 – Barcelona
 

Según “El Periódico de Catalunya”, La ciudad de Barcelona acoge desde el 27 de junio hasta el 1 de julio el Gamelab, la feria de videojuegos más importante del sur de Europa …… también se podrán ver por vez primera en España la Wii U y la 3DS XL….Con el diario quemándome ya en las manos y con ansias de poder ver en directo la Wii U salimos corriendo hacia la puerta de la Feria, Pabellón 1.En la entrada nos esperaba una amable señorita que en seguida nos dio los pases de prensa que nos tenían guardados para Areajugones.

Antes de nada, decir que si tenemos que puntuar a la organización, esa eterna olvidada, la puntuaríamos con un 10. Desde las personas que dan los pases hasta las azafatas de los diferentes stands de videojuegos, en Gamelab 2012 todo el mundo sin excepción ha sido muy amable y nos ha orientado en todo lo que nos ha hecho falta. Si vais no dudéis en preguntar nada a la gente del STAFF porque son personas muy grandes. Sin excepción.

Así que entramos. Lo primero fue ir al servicio, después de hacer muchos kilómetros para llegar a la Feria, la bufeta estaba a punto de petarnos. Muy bien pensado por parte de la organización el poner los servicios a la puerta de la entrada para los periodistas que llegamos de lejos. Justo delante teníamos el stand más grande de todos, el de Sony.

 Sony

El stand de Sony siempre estava lleno de gente

La apuesta de Sony por este Gamelab, tal y como decíamos era la más fuerte de todas, con diferencia. Aunque promocionaban un juego ya algo antiguo (Gran Turismo 5), la puesta en escena no dejaba de ser, simplemente, espectacular. Una pantalla gigante, 2 coches Nissan GT-R (uno de competición y uno de calle), 8 cabinas para disfrutar de unas carreras, 3 postes con PSVitas, una PSP, Playstations 3 con Move’s… Digna de mención. Un 10 por Sony y por sus azafatas, que no dudaron en mostrarnos las posibilidades de la nueva portátil ni en hacerse fotos con nosotros.

Nintendo

Las chicas de Nintendo jugaban a los juegos allí expuestos.

 

Después de Sony, la segunda apuesta más fuerte es la de Nintendo. Si bien aún estoy esperando a ver la Wii U y la 3DS XL (las grandes desaparecidas). Sin embargo, había muchas, muchísimas 3DS con varios juegos; amén del Circle Pad, que también estuvo presente en 5 o 6 consolas.

Como novedad importante estaba el nuevo Castlevania para la portátil de Nintendo con una muy buena puesta en escena, con fantasmas, telarañas y azafatas ensangrentadas. Destacar que todas las chicas de Nintendo son unas jugonas y se ponían a jugar a nuestro lado (si no había gente probando las consolas, claro). Nos dijo una azafata que Nintendo el sábado hará una presentación; desconocemos si será el día que traerán las dos consolas perdidas por el camino.

Otros de los juegos presentados allí fueron Kid Ikarius, Mario Open Tennis, Heroes of Ruin…

 Borderlands 2

Si alguien tenía que estar presente en este Gamelab es Borderlands 2. Desde que fue anunciada la secuela de uno de los juegos más populares de esta generación, ha venido armando mucho revuelo. No os perdáis el stand de Borderlands 2 dónde podréis probar esta nueva maravilla de Take Two.

 Spec Ops: The Line

Hasta 6 Xbox para probar Spec Ops: The Line

 

Se nos van terminando los platos fuertes, pero no queríamos terminar sin hablar de Spec Op The Lines, que para algo está presente en la feria. Disponemos de 6 Xbox 360 de exposición con cascos para disfrutar de la nueva maravilla de 2K Games. A falta de que a un servidor le llegue el juego para analizarlo, os puedo adelantar de que todos los pronósticos están acertados, y que el rato que pude jugar me permitió deducir que estamos ante uno de los mejores juegos Third Person Shooter de esta generación en lo que a ambientación, sonido, jugabilidad y gráficos se refiere. Tengo el hype por las nubes!

Bueno, no nos queremos alargar hablando de las diferentes universidades y demás centros de información, los jóvenes visitantes lo pueden descubrir por sí solos; sin duda son una apuesta muy interesante para las nuevas promesas que andan visitando este salón y que son el futuro de los videojuegos.

 Turtle Beach

Los amigos de Turtle Beach también fueron muy amables y además traen jugosas ofertas especiales para la feria

Sí que queremos hacer mención especial a los amigos de Turtle Beach con los que estuvimos charlando un buen ratito y nos explicaron el funcionamiento y las características de sus cascos. Mención especial al 15% de descuento en todos los que tienen allí; pero la joya de la corona, edición limitada Modern Warfare 3 la venden al 50% de su PVP, por lo que si tenéis pensado comprar uno de esos cascos merece la pena pagar 6€ de la entrada y ahorrar 75€ en la compra de estos magníficos cascos.

Dem Done

Esto es algo curioso. Es una bola gigante de fibra de vidrio en la que dentro la azafata te da un mando y unas gafas 3D. Toda la bola se convierte en una pantalla gigante y podemos probar una demo técnica de un juego en el que conducimos un Ferrari por un circuito urbano. La finalidad del experimento se escapa a nuestras neuronas, pero si vais a la Feria, no dudéis en probarlo.

Apartado Retro

Esto fue algo que nos hizo mucha ilusión. Las consolas desde sus inicios hasta las de la pasada generación, con todos los injertos y todos los accesorios que salieron. Versiones japonesas, europeas, ver para creer.

 Factory Arcade

 

Sorpresa. ¿Quieres poner una recreativa en tu salón? De la mano de Factory Arcade esto ya es realidad. Esta empresa se dedica a la creación de máquinas recreativas con los juegos que podíamos jugar los que somos más “viejos” en los salones recreativos de moda. Lo malo es que no tenemos monedas de 25 pesetas como antaño. Ah no, que no hace falta en estas recreativas.

 Hironobu Sakaguchi

Nuestro reportero Josep Carceller tomando nota de todo lo que “soltaba” el sr. Sakaguchi

Como prensa invitada tuvimos acceso a los auditorios y salas VIP. Cabe destacar que la prensa tenía su propia red wifi desde la que conectar sus ordenadores a Internet para mandar contenidos. Servidores aún íbamos con la libreta y el bolígrafo, irá siendo hora de pedir un aumento al jefe…. Bromas aparte, dentro del Auditorio nos encontramos con el mismísimo Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy y otras tantas sagas famosas de los videojuegos, que estaba echando una charla sobre su carrera. En la tanda de preguntas, la prensa asistente le preguntamos:

Pregunta: ¿Creará algo parecido a The Last Story para Wii U?

Respuesta: No puedo decir nada de momento

P: ¿Qué pediría para hacer un Lost Odissey 2?

R: Cuando creamos Lost Odissey colaboramos con Shigematsu y Uematsu, para crear la segunda parte necesitaríamos trabajar con todo ese equipo humano.

P: ¿Cual fue su momento favorito de Lost Oddissey?

R: Me gustó cuando Jansen, en el final, se casa y se sonroja

P: ¿Square le comentó algo sobre Final Fantasy VII Compilation?

R: Si, tenemos relación con casi todo el equipo, por ejemplo el FF IX lo creamos en mi estudio de Honolulú, y el 11 lo creamos juntamente con Tanaka

P: ¿Por qué después de FF I decides continuar con una secuela en vez de crear un juego nuevo?

R: Estábamos muy contentos con los resultados del primer Final Fantasy, pero no lo estábamos al 100%, por eso queríamos cambiar todo el sistema, pero al final le pusimos Final Fantasy II y así fue como después continuamos con el III, IV y V….

Cuando se dió por finalizada la tanda de preguntas y respuestas, nos  mostraron una demo de un juego que están creando junto con Al Lowe, llamado Party Wave. Las cosas del directo hicieron su aparición y la demo no cargaba, pero en seguida vino un informático del STAFF y pudimos ver esta demo del juego para iOS ejecutada sobre un iPad. Después de todo esto, el señor Sakaguchi no dudó en firmar los juegos de su creación que trajeron los fans, y se hizo fotos con la mayoría de público asistente que se lo pidió. Después se fue de turismo por Barcelona y le captamos en esta foto, pero no quisimos hacerle más pues hacer de paparazzi no es nuestro cometido.

El mismisimo Sr. Sakaguchi haciendo turismo por Barcelona

Podríamos dar así por finalizada el Gamelab 2012. Destacar que escribimos esta crónico habiendo asistido el jueves. Una vez visitada la feria y haber hecho las fotos y preparado este reportaje, os podemos decir que discrepamos bastante con la afirmación inicial de “el Periódico”, pues si esta es la feria más importante del sur de Europa, a nosotros se nos ha quedado bastante corta ya que a nuestro parecer han faltado más compañías de las “grandes”; sólo con que hubiesen acudido al evento un par o tres más (Microsoft, Ubi, EA……) se hubiese completado una feria espectacular.


Contenido relacionado