Sony compra Gaikai por 380 millones de euros

Sony compra Gaikai por 380 millones de euros
 
 

Hace unos meses saltaba a la luz el rumor de que Sony estaba intentado llegar a un acuerdo con Gaikai para ofrecer videojuegos en la nube. Aquellos rumores sin embargo se quedaron del todo cortos, porque hoy Sony ha adquirido la empresa y toda su infraestructura por 380 millones de euros. Lo que servirá para dar un paso de gigante y empezar a ofrecer juegos en la nube en lo que queda de generación y quien sabe si en la siguiente.

[quote]Al combinar los recursos de Gaikai, incluyendo su fuerza tecnológica y su talento en ingeniería, con la experiencia y la extensa plataforma de juego de SCE, proporcionaremos a los usuarios experiencias de entretenimiento en la nube sin igual.

SCE ofrecerá un servicio de cloud-streaming de primera clase que permitirá a los usuarios disfrutar instantáneamente de una amplia gama de contenidos, desde juegos hardcore con muy buenos gráficos a contenido casual, en cualquier momento y lugar en una variedad de dispositivos con conexión a Internet.[/quote]

Esperemos que este servicio pueda dar mucho si en consola siempre que nuestra conexión a internet así lo permita. De paso informo a los lectores de AJ que recientemente hemos firmado un acuerdo con Gaikai para ofrecer juegos en la web para probarlos desde el navegador. Aparte de leer las noticias y leer los análisis, pronto podrás también probar los juegos.


Contenido relacionado