Wii U recibirá más juegos Third Party que Wii

Wii U recibirá más juegos Third Party que Wii
 

Si todos tenemos clara una cosa sobre Wii es la escasez de títulos Third Party que han salido para esta consola de Nintendo. Las compañías decidieron apostar más por PS3 y Xbox360 que por Wii, a pesar de que ha sido la consola que ha vendido más de todoas. ¿Por qué?

Según Satoru Iwata, “El hardware lo supo aprovechar mejor Nintendo que las desarrolladoras Third Party”.  El presidente de Nintendo ha asegurado que les está dando mucha información sobre la nueva consola para establecer una relación de confianza con los desarrolladores. Además ha declarado que:

[quote]“No creemos que Nintendo solo sea capaz de desarrollar cada tipo de software para satisfacer a todos los consumidores. Por lo tanto, hemos estado trabajando para promover el desarrollo al permitir que muchos creadores diseñen juegos que tomen ventaja del hardware tanto como sea posible. Uno es estableciendo una relación de confianza con los desarrolladores Third Party y proveerlos con información sobre la nueva plataforma para que ellos comiencen a crear juegos simultáneamente con los desarrolladores de Nintendo. Así nosotros hemos sido capaces de construir una mejor relación con los desarrolladores Third Party que antes”[/quote]

Nosotros los gamers esperamos que este “buen rollito” entre Nintendo y las demás desarrolladoras vaya por buen camino y podamos ver mejores juegos que los vistos en Wii.

 


Contenido relacionado