Análisis de Rainbow Moon

Análisis de Rainbow Moon
 
 

Estrategia RPG exclusiva para PSN

Apareces en Caesar Island sin poder regresar a tu mundo y te ves obligado a recorrer los caminos inexplorados de estas extrañas tierras.

Allí por donde pisas hay monstruos que recorren las sendas y es inevitable pelear para poder avanzar algunos metros. La suerte y la pericia son esenciales para que el resultado de las refriegas sea satisfactorio

A lo lejos observas una aldea, seguramente allí encontrarás a quién preguntar todo lo que necesitas saber para sobrevivir. Con un poco de suerte tendrán un herrero para arreglar el equipo dañado y un sanador para curar las heridas producidas durante tus aventuras.

Sólo unos cuantos monstruos te separan del siguiente objetivo, no serán rivales si sabes cómo enfrentarlos. Con honor, astucia y haciendo valer todos los objetos que encontremos a nuestro paso. Agarra con fuerza tu escudo, blande con decisión tu espada… …el destino de esta aventura está en tus manos.


Rainbow Moon es un juego de rol táctico que se desarrolla en un mundo abierto en el que tendremos que ir desbloqueando zonas eliminando enemigos y realizando misiones que los personajes que encontremos nos irán encomendando.

A lo largo de la historia iremos adquiriendo experiencia tras cada combate y podremos equipar nuevos objetos que encontremos o compremos para que nuestro protagonista sea más fuerte y pueda superar mayores retos.

En el modo mapa podremos recorrer todos los rincones de la isla y de los otros lugares a los que iremos accediendo progresivamente. En el modo combate la jugabilidad será por turnos con un número y tipo determinado de contrincantes. A veces un enemigo mayor vendrá acompañado de otros menores y nos tendremos que mover a lo largo de la arena de combate para poder ganarlos con mayor facilidad.

La evolución del juego hace que consigamos más y mejor equipo, desbloqueemos ranuras para poder llevar más objetos regenerativos o que potencien habilidades y subamos de nivel en los apartados que nos apetezca.





En la arena los combates se irán haciendo más enemigos y aliados con ataques de zona más potentes o movimientos con más casillas de desplazamiento disponibles.

Todo irá subiendo progresivamente de dificultad hasta convertir algunos combates en un auténtico reto que exprimirá nuestras dotes como estratega. Con la curiosa novedad de incluir el día y la noche como elementos importantes, pues de noche será más difícil ver lo que nos encontramos por el camino.

Por cierto, banda sonora interesante y textos en inglés. No es un juego que necesite doblaje pues no tiene conversaciones.

Lo curioso de Rainbow Moon es que ofrece diversión desde el primer minuto sin excesivas complicaciones pero, al mismo tiempo, ofrece más de 40 horas de juego entre combates épicos y nuevos objetos y habilidades con las que equipar a nuestro guerrero. Es exclusivo de Playstation Network.


Contenido relacionado