“Microsoft arruinó nuestra compañía” según Grant Kirkhope (Rare)

“Microsoft arruinó nuestra compañía” según Grant Kirkhope (Rare)
 
 

Como me gustan las noticias polémicas, y es que esta vez ha sido un antiguo empleado de Rare, el encargado de abrir fuego contra una de las grandes, ni mas ni menos que contra Microsoft.

Grant Kirkhope trabajó varios años en Rare y compuso tonadas para muchos de sus juegos, incluyendo GoldenEye, Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie, Donkey Kong 64, Perfect Dark, Banjo-Kazooie: Nuts and Bolts y muchos más. Hace unos días en una ronda de preguntas y respuestas rápidas, Kirkhope declaró sentirse apenado por lo ocurrido con su ex-compañía culpando a Microsoft de su actual estado.

Una de las consultas hacía referencia a los motivos que tendría Rare para no hacer un nuevo Killer Instinct, a lo que Kirkhope respondió con abrumadora honestidad:

“Creo que Rare se cagó por completo… y no creo que sea su culpa, creo que es culpa de Microsoft. Ellos arruinaron por completo la compañía y no pasa un día de mi vida en que no lamente esa situación”.

Al ser una ronda de preguntas y respuestas rápidas, Kirkhope no tuvo tiempo (o no quiso) elaborar de manera más detallada su opinión sobre el tema. Rare no es la gran empresa que era hace unos 10 o 15 años atrás y el compositor claramente lamenta el estado actual de la compañía desarrolladora.

Microsoft adquirió Rare en 2002 por unos 375 millones de dólares y desde entonces desarrolló títulos como Conker: Live and Reloaded (para la primera Xbox), Perfect Dark Zero, Kameo, Viva Piñata y Banjo-Kazooie: Nuts and Bolts (para Xbox 360). Posteriormente,  Microsoft centró el estudio en el desarrollo de juegos para la familia, títulos para Kinect y el diseño de los avatars para Xbox Live.


Contenido relacionado