Avance de Borderlands 2

Avance de Borderlands 2
 
 

¿Segundas partes nunca fueron buenas? ¡JA!

Justo el día en que se celebra el Gamelab Mobile, me encuentro en el hotel catalonia esperando mi turno para poder probar uno de los juegos del año. Veo a compañeros del sector que esperan también y pregunto en recepción a dónde debo dirigirme.

En 5 minutos ya me encuentro en la sala acompañado por la gente de Take 2 y Gearbox firmando las cláusulas de confidencialidad que aseguran que esta información que hoy podéis leer no os llegará hasta el día 13 a las 14 horas. Me tomo un zumo bien frío para reunir las energías necesarias y me dispongo a jugarlo en una de las cuatro pantallas que tenemos disponibles.

El juego carga la partida en un nivel algo avanzado, el personaje está por encima del nivel 20 por lo que las habilidades disponibles ya están desarrolladas. Intentaré no desvelar nada de la historia para no fastidiar la experiencia de nadie (algo que hay que respetar siempre) pero puedo comentar que el ambiente es postapocalíptico, como en el primero.

La primera gran sorpresa es que está totalmente en castellano y el doblaje es muy bueno. Las expresiones de los personajes que nos encontramos son divertidas y espontáneas, por lo que la cosas de momento pintan muy bien.

El apartado gráfico sigue la línea de su antecesor con el toque Cel Shading y diseño cercano al cómic característico y singular. Los escenarios son amplios, llenos de detalles y zonas por explorar con los asentamientos llenos de ciudadanos o enemigos. Obviamente, tenemos decenas de bichos por doquier por lo que será necesario andarse con cuidado al atravesar todas esas llanuras.

Vamos al lío…

Toca elegir personaje y por ahora nos quedamos con Axton. Es el perfil más semejante a un soldado con un equilibrio entre destreza y armamento. No podemos llevar las armas más pesadas como Salvador (el tipo bersek, una verdadera bestia) ni tenemos los poderes de Mara (la que podría considerarse la maga) ni tenemos el sigilo el nuevo personaje, Zero pero disponemos de una torreta que causará estragos cuando los enemigos sean numerosos.

El nuevo personaje, Zero, es un ninja experto en sigilo (en juegos tipo RPG sería el asesino) que disfrutaremos al final de la sesión.




Empezamos la aventura en una ciudad aislada y hemos de buscar a un personaje para solicitar sus instrucciones, el mapa es intuitivo y las misiones quedan asignadas y marcadas automáticamente. No hay pérdida y para seleccionar misiones secundarias solo tendremos que ir al menú y cambiarlas. Vaya, que de momento todo parece correcto y dentro de la normalidad.

Una vez nos damos un paseo y vemos la calidad gráfica de escenarios y personajes (que es muy buena) con su texturas y movimientos pasamos a buscar la misión encomendada. Al salir de la ciudad llegamos a una llanura donde somos recibidos por unos nidos de bichos que nos atacan al detectarnos. No son muy difíciles de matar, el control es fácil y si alguno se acerca demasiado podemos golpear cuerpo a cuerpo causando muchísimo daño. Pero ojo, como dejemos que se conviertan en crisálidas el enemigo en el que se convierten vuela y es un mosquito bastante molesto. Como los tigre, pero bastante más peligroso y contundente.

Nos deshacemos de los bichos y bordeamos el resto de nidos para no llamar su atención. Caemos en la cuenta de que con este nivel avanzado no hemos potenciado las habilidades y procedemos a hacerlo. Hay muchas opciones para ajustar el manejo del personaje y sus habilidades a nuestras preferencias. Las opciones de cada clase son numerosas, complementarias y útiles.

Los enemigos que nos encontramos más adelante son una serie de salvajes en un asentamiento. Algunos nos atacan alocadamente y otros nos disparan desde la lejanía, cubriéndose y buscando nuestra retaguardia. Otros enemigos más grandes nos enfrentan con un enorme escudo que los protege o utilizando su brutal fuerza. Será mejor guardar las distancias, optamos por lanzar granadas y desplegar la torreta. La dificultad está bastante equilibrada y la llegada de un artefacto volador ametrallándonos despiadadamente no hace más que complicar las cosas.

En general las sensaciones del juego son muy positivas y resulta muy divertido enfrentarse a las misiones o atacar poblados al más puro estilo kamikaze. Los enemigos van soltando armas y objetos que podemos aprovechar y tendremos que ir utilizando todo lo que podamos encontrar para recargar, pues con tanto enemigo más de una vez nos encontraremos sin munición y con varios enemigos pisándonos los talones.

Mapas extensos, amplia libertad de movimiento con armamento y habilidades variados y completos. Los personajes con los que interactuaremos serán variopintos, estrambóticos y divertidos. Y ese es un punto muy bueno, el humor está presente en Borderlands 2 en la misma cantidad que lo está la acción y un argumento que parece muy interesante.




Axton demuestra ser un buen personaje todo terreno y sin duda será uno de los primeros que usaré para cuando analice el juego. Mara y Salvador me parecen geniales pero Zero es todo un enigma.

Me dispongo a usar a Zero y por error le doy a empezar nueva partida… Me llevo una regañina amistosa de Paul Hellquist (el Director Creativo) y le digo que ha sido sin querer. He visto algo del principio del juego y es, simple y llanamente, brutal. Y he de ser honesto y no desvelar detalles más allá de lo revelable, pero mis sensaciones son fantásticas.

Será un shooter mata mata como su primera entrega pero con más de todo. Más y mejor acción, más humor y mejor IA (Inteligencia Artificial) en los personajes con unos escenarios enormes y llenos de enemigos o NPC’s (personajes no jugables que nos ayudarán o simplemente nos darán información).

Hemos realizado unas misiones muy divertidas, utilizando armamento de muchas clases y con la sensación de que en 2 horas todavía nos queda muchísimo por ver.

Zero es un personaje de sigilo con una katana y unas habilidades acordes con su rol de asesino silencioso. No puede sacarle todo el jugo que me hubiese gustado, pero apunta también buenas maneras.

El online cooperativo promete muchas horas de diversión y creo que para aquellos que la mezcla de shooter y RPG les convenza (como en su primera entrega) tenemos un juego con una durabilidad muy amplia. Para ser claros, no desconectaremos de la consola en semanas. Y si encima nos conectamos con los amigos, despediros de la vida social.




Por eso os invito a estar atentos al próximo análisis donde desarrollaremos todas las sensaciones que hemos tenido en esta sesión de juego y os explicaremos todos sus secretos sin spoilear nada de su argumento. ¡Saludos!


Contenido relacionado