Las propias compañías admiten que explotan a los usuarios económicamente

Las propias compañías admiten que explotan a los usuarios económicamente
 

Interesantes declaraciones que ha dado hoy Macin Iwinski, cofundador de CD Projekt RED, estudio detrás de juegos tan importantes como The Witcher. Unas declaraciones que posiblemente traigan cola, pues se pone de lado de los usuarios ante la constante explotación que nos hacen vía contenidos descargables y similares. Se sitúan totalmente en contra de este modelo de negocio que solo busca sacarnos el dinero sin importar a veces la calidad del producto que se ofrece. Muchos tendrían que aprender

“Cuando tuvimos un acuerdo con un editor”, rememora Iwinski, “fuimos a verlos y les dijimos ‘tenemos la idea de hacer estas cosas, todos estos nuevos contenidos, y no tendrán que pagar nada por ello, lo daremos gratis. ¿Qué tal?’. Y en la editora se quedaron con los ojos abiertos como platos y nos dijeron ‘eh, ¡vamos a cobrar diez dólares! ¡Diez euros!‘. Pero nosotros creíamos que venderíamos más unidades si lo dábamos gratis”.

“Cuando pusimos esas cosas gratis, vimos un impulso en las ventas con la versión Enhanced Edition porque creó buenas sensaciones y renueva el producto”, añade. “Todo se puede hacer de dos maneras, y, por desgracia, veo que la industria tiene tendencia a sobreexplotar al usuario y creo que eso al final se volverá contra los editores que lo hacen y, al final, la gente dejará de comprarles. Así simplemente no puede funcionar”.


Contenido relacionado