Análisis Tony Hawk’s: Pro Skater HD

Análisis Tony Hawk’s: Pro Skater HD
 

De la mano de Activision nos llega este título Arcade de la saga Tony Hawk’s, que abandonó el mercado hace un tiempo, pero que sin duda nos dejó tan buenos momentos (como gran juego deportivo de skate que es) que la distribuidora decidió realizar un juego Arcade, como recopilación de los capítulos de la saga que salieron.

Un clásico, totalmente renovado.

En primer lugar, para quienes no sepáis de qué se trata un juego de skate, consiste en controlar un moñigote subido en una tabla de skateboard, mientras hace piruetas y trucos de todo tipo por el escenario. Así, en TH Pro Skater HD, podemos escoger uno de los varios personajes reales de los que disponemos (que, por cierto, por alguna razón no paran de girar la cabeza compulsivamente para los lados, en la pantalla de selección…). En Xbox 360, podemos también jugar con nuestro Avatar.

También podemos personalizar, según vayamos desbloqueándolo, diversas configuraciones persistentes para nuestros personajes, como habilidades especiales, o distintos niveles de velocidad, altura de salto, impulso, etc… Incluso podemos personalizar la tabla de skate, con una variedad de colores y diseños que el juego nos ofrece.

Para este Arcade se renovaron por completo los gráficos, en comparación con juegos anteriores de la saga.

Una vez seleccionamos todo podemos seleccionar un circuito para jugar. Hay 7 niveles para jugar (escogidos cuidadosamente por Robomodo, de juegos anteriores). Al principio solo podemos jugar en el primer nivel (Almacén). Para desbloquear circuitos posteriores, debemos realizar uno o varios objetivos marcados en el juego. Suelen tratarse de acciones que tenemos que hacer en el modo principal del juego “Carrera”, el cual trata de que, dentro de un tiempo límite, debemos cumplir una serie de objetivos marcados (recoger varias letras dispersas por el mapeado, que forman la palabra “SKATE”, encontrar un DVD oculto, etc). No es necesario cumplir todos los objetivos para acceder al siguiente escenario (como bien citamos, hay que cumplir un objetivo determinado, aunque para acceder al segundo nivel, hay que cumplir un mínimo de 3 objetivos en el Nivel 1). Cumplir más objetivos nos permite ganar más dinero, que es la forma de puntuación que tiene el juego. Se da más puntuación al realizar las diversas piruetas, trucos, saltos y técnicas que ofrece este juego (que no son precisamente pocas), que además, se pueden encadenar para recibir bonificaciones, o realizar en el período de Racha, que aumenta considerablemente la puntuación.

El juego incluye, cómo no, al mítico Tony Hawk.

Tenemos otros dos modos de juego: uno en el que podemos realizar libremente todas las técnicas que podamos, dentro de un límite de tiempo. Sirve para alcanzar récords de puntuación, de forma personal (los cuales se pueden compartir con amigos, en Facebook, y en los marcadores del juego). Otro modo es el de Skate Libre, el cual es similar al anterior, con la diferencia de que no hay límite de tiempo. Básicamente, se hizo pensando en que los jugadores puedan explorar libremente los escenarios, para conocerlos, saber por dónde ir, donde hacer saltos y técnicas, etc.

Otra modalidad interesante de este Arcade, es el Multijugador. Éste nos permite jugar con hasta otros 3 jugadores más en los escenarios que trae el juego. Se trata de un “ataque de puntos”, en el que tenemos que realizar todas las técnicas que podamos para que, dentro del tiempo límite, nos clasifiquemos en la partida como primero, segundo, tercero, o cuarto. Aquí podemos escoger el personaje que queramos, así como nuestro Avatar en Xbox.

No todo es estar dando saltos y volando en el aire sin parar. Haz un salto desde lo alto o fallido, y verás un espectáculo de leches al por mayor.

La calidad gráfica del juego es asombrosa. La gente de Robomodo hizo un gran trabajo portando los 7 mejores mapas de los antiguos juegos a esta versión en HD, con unos gráficos totalmente renovados, basándose en la colocación y disposición de los diversos elementos que componen los mapas en éstos. Destacar también el detalle gráfico de los personajes: están muy bien hechos; incluso algunos que llevan cosas colgando, se les mueven (colgantes, cordones…).

El juego incluye también, de serie, una banda musical real muy interesante, relacionada con el skate.


Contenido relacionado