Sin historia no tienen alma

Sin historia no tienen alma
 
 

Hoy el señor Hideo Kojima, nos ha dejado unas declaraciones que han caído bastante mal en territorio gamer y que a mi personalmente me han tocado mucho la fibra. Kojima en cuestión declaraba que los juegos no se han de hacer para contar una historia. Todo el mundo se ha quedado un poco patidifuso, por no saber como encajar esas palabras. Unos hablan de hype de cara a su próximo juego, otros hablan de errores de traducción y otros tendrán su propia visión del tema. A mi para lo que me sirve es para sacar a relucir mi vena de gamer antiguo y defender los modelos de juego tradicional a capa y espada.

Como esto de los videojuegos ya me toca de lejos, cuando empecé a jugar a esto obviamente no había modo online y posiblemente uno de los aspectos clave en aquellos momentos era la historia que aquel juego te pudiera contar. No me voy a entretener a explicar cada juego, si triunfaba por su historia por su jugabilidad o por cualquier otro motivo.

La esencia real de los videojuegos creo que cada día esta desapareciendo mas, nos olvidamos de contar historias en un videojuego y las compañías se preocupan mas de sacar un online que entretenga a la gente y así poderles colar un DLC detrás de otro. Suerte que siempre hay excepciones, y hay juegos que por suerte si que intentan contarnos una historia. No quiero que se interprete que estoy en contra de juegos sin historia como puedan ser los juegos deportivos y shooters en los que solo cuenta escupir plomo. Alomejor pido demasiado, pero necesito un aliciente que me haga ir avanzando por los distintos niveles de un juego. Ya tengo demasiados juegos a medias en mi estantería.

Aveces el cine y los videojuegos no están tan lejos como algunos se piensan, y por suerte la gran mayoría de juegos que se dedican a crear una buena historia, acaban triunfando. Ejemplos puedo poner miles, y pondré aquí algunos de mis juegos favoritos. Que levante la mano aquel que no se haya enganchado a alguno de estos juegos. Porque para mi, hoy en día, la historia sigue siendo lo mas importante.

Por mucho online que nos incrusten, por muchos DLC que nos quieran colar y por muchos juegos sin alma, la historia es y será siempre necesaria en un videojuego.

Heavy Rain

Bioshock

Mass Effect




Alan Wake

Metal Gear Solid


Contenido relacionado