Kojima dice que los videojuegos no han de contar historias

Kojima dice que los videojuegos no han de contar historias
 
 

Hay días en los que uno lee unas cosas que no sabe muy bien como interpretar y ya no sabe si la gente se droga o los traductores son muy tontos. Resulta que estas declaraciones son del gran Hideo Kojima, diciendo que los videojuegos no tienen que contar una historia, lo importante es interactuar con el personaje, ambiente, etc…

Si estas declaraciones fueran de otra persona podrían incluso tener cabida, a pesar de que soy fan de todos los juegos que intentan contarte una historia, ya que algo que se le ha criticado mucho a este hombre es vender juegos que son prácticamente películas interactivas, todos sabéis de que hablo.

Es muy difícil implementar un hilo narrativo en un juego interactivo. De hecho creo que no deberíamos hacerlo. Yo no intento contar una historia. Estás dentro de una historia, de un entorno, y actuando como cierto personaje. Y lo que ese personaje siente estando en ese entorno es lo que yo quiero que los jugadores sientan mientras juegan. En esa ambientación quiero que el jugador no solo tenga una experiencia divertida e intensa, sino que también piense en distintas cosas. Esa es mi idea.


Contenido relacionado