Analistas creen que la saga Call of Duty ya ha alcanzado su cúspide

Analistas creen que la saga Call of Duty ya ha alcanzado su cúspide
 
 

No soy muy partidario a dar demasiada importancia a lo que suelen comentar los analistas, pero esta vez me ha llamado bastante la atención lo que ha salido de su boca al tratarse sobre Call of Duty, y hacerlo de forma negativa.

Ben Schachter, de Macquarie Securities, está seguro de que la saga Call of Duty no va a superarse en ventas y que la misma ya ha dado y alcanzado la cúspide este 2011 con Modern Warfare 3. De forma que pone en entredicho que el próximo actual Black Ops 2, vaya a obtener mas ventas que el anterior juego de la saga.

Incluso Michael Patcher se pronuncia en la misma línea que el anterior. Aunque se va por otro camino, exprensando que otros juegos estan canibalizando el online de Call of Duty, y que este año el lanzamiento de Halo 4 y Medal of Honor, les puede pasar factura.

Además parece seguro de que la saga perderá un nivel importante de fans, a pesar de que no duda en calmar a Activision. Seguirá siendo uno de los juegos mas vendidos del año, pero que las cifras no irán por donde iban años anteriores.

 


Contenido relacionado