Análisis Hybrid – Xbox Live

Análisis Hybrid – Xbox Live
 

 

Se presenta dentro del marco del Summer of Arcade un título llamado Hybrid. Con una carta de presentación digna de mención, pues sus creadores son ni más ni menos que 5th Cell (Scribblenauts), lo primero que nos llama la atención de este título ya es su nombre. Su precio, 1200 MS Points nos parece justo, y justo aquí tenéis el enlace del marketplace: Hybrid (también podéis probar la demo gratuitamente).

EL HYBRIDO

Vamos al grano. ¿Qué es Hybrid? Hybrid es un título multijugador online con una “historia” que no sorprende: unos extraterrestres muy malos quieren hacerse con el planeta Tierra. Nosotros debemos escoger uno de los dos bandos, los Variant o los Paladin. Después de pasar un tutorial en el que se nos explican los sistemas de cobertura y los movimientos básicos del bando que hayamos escogido, ya entramos de lleno en lo que es el juego.  Aquí escogeremos entre los modos de juego típicos de todos los shooters multijugador: Duelo por equipos, Rey de la Colina, Captura de bandera… Todos ellos en frenéticos combates 3 VS 3 con personas reales, en Hybrid no existen los “bots”. Además, los jugadores no se centran sólo en continentes, sino que podemos jugar contra jugadores de todo el mundo. A nosotros nos tocó con americanos, alemanes, todo un popurrí, vamos.

Al igual que ocurre con otros juegos multijugador, los jugadores con menos experiencia en el juego son los que salen más perjudicados, pues los que han jugado más tienen mejores armas. Esta facción puede llegar a aburrir/desesperar si no sóis muy habilidosos con el mando, pues ver como te matan con un francotirador cuando tu sólo puedes escoger entre dos armas básicas, la verdad, no gusta demasiado, pero “camperos” hay en casi todos los juegos… Conforme vas eliminando jugadores se te asignarán unas ayudas externas en forma de robots, muy útiles, la verdad tanto para tu defensa como para tu ataque. Como acabamos de mencionar, conforme vamos ganando experiencia podremos desbloquear nuevas armas primarias y secundarias, granadas, ayudas en cuanto al daño de nuestras armas…. Eso sí, si no puedes esperar a subir de nivel para contar con estas ayudas, puedes comprarlas por unos cuantos MS Points. Cada partida dura una sola ronda, así que después de cada una de ellas tendrás que salir del juego, volver a unirte a una partida… El sistema de matchmaking no es del todo acertado y a veces el juego suele colocar a los jugadores de menos puntuación contra los de más. En una partida estando en nivel 10, en nuestro equipo era otro de nivel 5, otro de nivel 6 contra uno de nivel 45, otro de nivel 40 y uno de nivel 25; lo que se dice una partida igualada, vamos.

En cuanto a los escenarios, Hybrid dispone de 10 diferentes, todos ellos muy variados y originales. No podremos movernos libremente por ellos, no podemos correr, tan sólo existe la posibilidad de volar de una cobertura a otra mediante una especie de Jet Pack. Al principio es algo tedioso, pero se le coge muy pronto el gusto. Mientras nos desplazamos tendremos la oportunidad de disparar, aunque seremos más vulnerables; también dispondremos de un turbo, algo justito para nuestro gusto. Todo ello moviéndonos a 60 fps y con una resolución de 720p, que para ser un descargable está muy bien.

La banda sonora es bastante buena, y nos acompaña muy bien durante todo el juego. Los efectos sonoros de disparos y explosiones están muy conseguidos. A algunos el ruido de ls tiros os recordarán a los mismos que al genial Binary Domain, pues los trajes  extraterrestres tienen un parecido muy sospechoso al de los robots blancos del shooter de Sega, y el sonido cuando les acierta una bala parece el mismo.

Por lo que respecta al idioma, las pocas voces que se oyen vienen en un íntegro idioma inglés, pero los subtítulos y todos los menús vienen en nuestro idioma.  Sin duda, algo de agradecer después de pagar 1.200 MS Points.

VALORACIÓN FINAL

El concepto de Hybrid está bastante bien, un juego multijugador online, con buenos gráficos y una puesta en escena bastante espectacular, pero se queda corto para ser sólo online. Debería tener más escenarios, más misiones, posibilidad de que los jugadores cooperen en algo más que en el “duelo por equipos” o el “rey de la colina”. Se puede hacer aburrido al cabo de unas horas y si no le coges el truquillo lo borrarás de tu disco duro; pero si lo dominas bien puedes sacarle bastante jugo. La apuesta de 5th Cell es bastante buena, y esperamos que decidan actualizar el juego con más modos de juego. Se agradecería también una actualización con un modo campaña, pero eso ya no sería el concepto de Hybrid….




 


Contenido relacionado