La tableta de Microsoft, Surface, por 199$

La tableta de Microsoft,  Surface, por 199$
 

En el pasado E3 2012 Microsoft presentó la tecnología Smartglass, tecnología que nos permitiría controlar nuestra Xbox 360 mediante un teléfono o una tablet. Esto a día de hoy ya es posible y se puede experimentar con la mayoría de tabletas y smartphones del mercado.

En el anuncio se pudo ver una tableta con el logo de Windows, evidentemente no iba a sacar MS en un video una tableta de Apple. Muchos rumores sobre la presentación, y al final se presentó la tableta, que vendrá con 2 versiones una con Windows RT y otra con Windows 8, sus características técnicas las tenéis aquí.

Al principio se barajaron unos precios de salida algo elevados, que oscilaban entre los 599$ para la versión básica y los 1000$ para la versión con Windows 8 Pro. Los comentarios de los usuarios, evidentemente, no fueron buenos respecto a estos precios, y más teniendo en cuenta que la Google Nexus 7 tiene un precio anunciado que rondará los 199$ según xataka. Ahora parece que Microsoft ha decidido bajar del burro y poner su Surface al mismo precio que la tablet de Google. Con esta estrategia por hacerse parte del mercado de las tablets, el gigante de Redmond estaría perdiendo dinero con cada venta que se produjese, pero tampoco debemos olvidar que otro de los gigantes, Amazon, también tiene a punto su tableta al mismo precio que la de Google.

Sea como sea, el próximo 26 de octubre sale Surface al mercado y saldremos de dudas.  Aprovechamos para recordaros que 199$ equivalen a unos 161,14


Contenido relacionado