Nintendo promete no abusar con los contenidos descargables

Nintendo promete no abusar con los contenidos descargables
 

Una de las últimas compañías en apuntarse al carro de los DLC fue Nintendo, y que mejor que empezar dejando las cosas bien claras, ahora que parece que se van a animar con este tipo de contenidos. Como bien sabéis detrás de los contenidos descargables de pago, está escondido el gran debate de esta generación. No incluir contenidos en el disco para luego cobrartelos o incluirlos bloqueados es algo que ha estado y está a la orden del día.

Satoru Iwata en una entrevista con el portal Kotaku, ha hablado sobre los contenidos descargables y ha dejado claros algunos puntos que ya hacían temer a los fans. En primer lugar ha hablado de las ventajas de ampliar la experiencia jugable de un juego con nuevo contenido una vez lo has terminado y se te queda en la estantería cogiendo polvo. Y la parte mas importante, ha sido sin duda, la promesa de no engañar al consumidor con los descargables, afirmando que ellos nunca se guardarán contenido para luego vender un DLC o maniobras similares.

“Una cosa que Nintendo ha determinado como política de la compañía, lo que no vamos a hacer, es crear un juego completo y luego decir ‘guardémonos esto para DLC’. Ése no es nuestro plan. Definitivamente no vamos a hacer eso. Es un ejemplo extremo, pero pienso que hay ejemplos de juegos en los que haces una compra inicial -el núcleo del juego- y todo lo demás es contenido descargable. Sin embargo, si haces eso creo que los consumidores no se motivarán a comprar el juego de tienda en un principio”.

“Nuestro objetivo es crear DLC de un modo que los consumidores no piensen que les hemos engañado. Creo que hay gente, lectores, que se han preocupado por eso, y solo queremos asegurarles que lo tenemos en mente y queremos que sepan que eso no es lo que planeamos hacer”.

Sin duda una gran noticia para todos los que dispongan de algún hardware de Nintendo. Ya podrían todos aplicarse esta política.


Contenido relacionado