OnLive fracasa, pero logra salvar su cierre

OnLive fracasa, pero logra salvar su cierre
 

Y hasta que desde OnLive se decidieron a explicar oficialmente lo sucedido durante el fin de semana. El viernes saltó la noticia de que la compañía despidió a prácticamente todo su personal, y en ese momento se especuló con varias opciones que iban desde el cierre hasta una venta. Lo último terminó siendo efectivo.

En un comunicado de prensa, se explicó que OnLive cambió de dueños y ahora es básicamente una nueva compañía creada desde cero. El salvavidas tiene nombre y apellido: Gary Lauder, socio de la firma de inversionistas Lauder Partners, que adquirió la propiedad de OnLive y bajo un modelo legal denominado Assignment for the Benefits of Creditors (asignación para beneficio de los acreedores). A grandes rasgos, esto es algo así como declararse en bancarrota, empezar de nuevo con la ayuda de un tercero -en este caso, Gary Lauder-, pero no perder el nombre ni nada por el estilo.

Respecto a los empleados despedidos, desde OnLive aseguran que al menos la mitad de ellos serán recontratados y manteniendo el mismo sueldo que tenían anteriormente. La idea es, eventualmente, contratar más personal, sean antiguos empleados de OnLive y otros nuevos. Según Joystiq, la planta de trabajadores se componía anteriormente de 200 personas.

En OnLive recalcan que nada de esto afectó a su servicio tanto de juegos como de OnLive Desktop, que han seguido funcionando de forma ininterrumpida. Sobre las causas de la bancarrota, se mencionan simplemente las dificultades financieras de la compañía para mantenerse a flote. No hay que ir muy lejos para darse cuenta que el aumento de servicios no iba de la mano con una subida de suscriptores.

Por ahora, OnLive sigue como si nada, no habrá cierre del servicio ni se le pondrá candado a la idea. Pero con este pequeño gran percance, la viabilidad del modelo a día de hoy queda bastante en entredicho.

Via comunicado de prensa de OnLive


Contenido relacionado