Aproximadamente 100 juegos de PlayStation1 serán compatibles con PSVita

Aproximadamente 100 juegos de PlayStation1 serán compatibles con PSVita
 

Ya hay fecha, por fin el día 28 de agosto la pequeña consola de Sony, PSVita, podrá nutrirse de los mejores títulos del extenso catálogo de PsOne. Títulos como Resident Evil 2, Metal Gear Solid o Final Fantasy VII, se encuentran entre aproximadamente 100 juegos. Para disfrutar de esta extensa colección tan solo debes tener el último firmware en tu consola y dirigirte a la tienda de sony para adquirirlo.

Sony también ha confirmado qué, en ésta nueva versión de la consola, se incluirá la función cross-controller, la cual permitirá jugar y manejar playstation 3 desde la pequeña de sony. Cabe aclarar que solo se podrán jugar a los videojuegos que permitan ésta opción como podría ser Little Big Planet 2 o All Stars Battle Royale.

Yo, personalmente veo bien que se puedan volver a jugar estos grandes juegos en una portatil. Sin embargo, cabe recordar, que en PSP mediante custom homebrews se podían emular los mismos títulos. Vosotros que pensáis ¿Ha cerrado a cal y canto Sony la consola para poderse lucrar con las viejas glorias del pasado?  ¿Son los custom homebrews algo pernicioso para el desarrollo de una consola portátil o sirven para alargar su vida enormemente? Somos todo oidos.

 


Contenido relacionado