Microsoft se interpuso en el desarrollo de Killer Instinct 3 y así terminó con RARE

Microsoft se interpuso en el desarrollo de Killer Instinct 3 y así terminó con RARE
 

RARE será siempre recordada como la empresa que introdujo en el sector juegos tan grandes y míticos como Banjo-Kazooie, Donkey Kong 64, GoldenEye 007 y Donkey Kong Country, sin duda juegos que marcaron un época en muchos de los que estáis leyendo esta noticia.

El caso es que hoy sabemos un poco mas sobre la historia de aquella tragedia, cuando la compañía fue adquirida por Microsoft. Murphy uno de los altos cargos de RARE en una sincera entrevista ha contado cosas hasta hoy desconocidas. Todo comenzó cuando Microsoft canceló el desarrollo de Killer Instinct para que el estudio se centrara en ayudar a otros proyectos mas jóvenes, y fue cuando se empezó a dudar del futuro de RARE , ahora que estaba en manos de Microsoft.

“Cuando se anunció que Microsoft estaba comprando, mucha gente no estaba seguro si era algo bueno o malo”, dijo. “Por un lado, MS tenía mucho dinero así que la seguridad financiera parecía asegurado, pero por otro lado eran relativamente nuevos en el mercado de los videojuegos, y mas aún en el mercado de las consolas”

“Personalmente, no creo que haya sido una gran mezcla. Al principio parecía que no iban a interferir mucho, pero pronto quedó claro que ellos estaban más interesados en el uso de Rare para ayudar a apuntar a un mercado más joven. Este destruyó un montón de la creatividad que teníamos entre manos , Rare era conocido por potencial, por lo que no dedicarse en hacer juegos maduros fue un verdadero golpe ”

“Todos queríamos hacer KI3, pero Microsoft [estaba] más interesada en ampliar su público que en hacer otro juego de lucha. Así que nunca lo han hecho, dudo que nunca lo hagan”

Finalmente como nota curiosa, RARE acabo desarrollando Dark Zero y Kameo para el lanzamiento de Xbox 360 y los mas actuales mas centrados en un público familiar como Kinect Sports y Viva Piñata


Contenido relacionado