Según ubisoft la nueva generación “ha tardado mucho” en llegar

Según ubisoft la nueva generación “ha tardado mucho” en llegar
 

Con Wii U a la vuelta de la esquina, Yves Guillemot, director ejecutivo de la prestigiosa editora y desarrolladora Ubisoft ha afirmado que la nueva generación de consolas aportará “nueva vida” a la evolución de la industria.

El directivo de la empresa gala intentó explicar que, cuando las nuevas consolas son lanzadas al mercado, los jugadores están mucho más dispuestos a probar cosas nuevas, en vez de ceñirse a las franquicias serializadas como Call Of Duty o Assassin’s Creed.

Para nosotros es menos arriesgado crear nuevas propiedades intelectuales al principio de una nueva generación.” Dijo el empresario. “En ese momento nuestros clientes están muy abiertos a cosas nuevas. Nuestros clientes están reabriendo su mente – Y luego van a por lo que es mejor (…) al final de una generación ellos buscan cosas nuevas, pero no compran muchas cosas nuevas. Ellos saben que sus amigos juegan a Call of Duty o Assassin’s Creed  y van a por ello. Por eso, el final del ciclo generacional es muy complicado.

Guillemot también contestó preguntas acerca de la consola de nueva generación de Nintendo, “Wii U”, muchas desarrolladoras, incluida Take Two, la creadora del nuevo y esperado Gta V han cuestionado la tecnología utilizada por la compañía nipona, sin embargo, Guillemot y compañía apostarán a favor de la consola.

Creo que nintendo nos sorprende muy a menudo” Dijo “Creo que han creado algo muy bueno, si los clientes explotan todo lo que han creado, pienso que la máquina podría tener bastante éxito. Éste tipo de colaboración puede ser divertido y desafiante al mismo tiempo. Estos tipos están tomando muchos riesgos con los juegos que crean, y siempre son un gran éxito”

Cabe mencionar que Ubisoft está llevan una gran cantidad de franquicias a la consola de nintendo, incluyendo grandes éxitos como Assassin’s Creed, Just Dance, y Ghost Recon. Además de crear el nuevo shooter exclusivo, ZombiU.

No olvidemos que recientemente Squarenix dijo algo bastante parecido al respecto a la duración de ésta generación.

Personalmente opino que tiene parte de razón, la gente ya no se arriesga comprando juegos nuevos y van directos a títulos como “Call of duty” que llevan acompañándonos con títulos durante toda la generación.

¡Cómo siempre, desde Areajugones queremos saber vuestra opinión! ¿Qué pensáis al respecto?

 

 

 


Contenido relacionado