Gameplay DYOM (GTA SA): Den Defence

Gameplay DYOM (GTA SA): Den Defence
 
 

Hacía tiempo que no me ponía a crear más misiones del GTA San Andreas con el DYOM (utilidad para crear nuestras misiones personalizadas).

En esta ocasión, quise transportar el modo “Den Defence” de Assassin’s Creed Revelations (conocido como “modo horda de Revelations”) al San Andreas. Es para mí de lo mejor que tiene Revelations: unas misiones secundarias en las que tenemos que defender, con la ayuda de aliados apostados en los tejados, un edificio aliado. Los enemigos atacan en oleadas a lo horda. Igual lo intenté recrear en esta misión de Dyom: aliados (Groves) en los tejados, y enemigos (Vagos) por la calle, avanzando en horda y en gran número.

http://www.youtube.com/v/tpEw0EwTuRQ

 

Historia de la Misión:

La banda enemiga “Vagos” ha unido fuerzas para atacar el barrio de los Groves. Un gran contingente enemigo, de más de medio centenar de miembros, se prepara para realizar un asalto hacia la casa de la banda de verde. Los Groves, a sabiendas del asalto enemigo, han preparado un equipo defensivo, situado en la zona media de Grove Street (la piruleta donde viven los hermanos Johnson, entre otros). Diez hombres forman ese equipo defensivo, que, situado a lo largo de varios tejados de esa zona central, deberá impedir que los Vagos capturen la zona.

Problemas en el Desarrollo:

Para empezar, tuve que minimizar la carga de CPU que suponía la misión. Para ello, creé varias rondas (cada ronda consta de un objetivo de modo “asesinato”, junto varios actores como “enemigo” que atacan frontalmente y en conjunto con el objetivo). Tras completar un objetivo de asesinato (que incluye eliminar a todos los enemigos que están en cooperación con él), los actores desaparecen, tarea fundamental para minimizar carga de CPU (aunque estén muertos, los cadáveres consumen memoria). Me quedaron una o dos “rondas” sin ponerle más enemigos que el objetivo de asesinato, debido a problemas de desarrollo. Además, tuve suerte al poder jugar la misión íntegra sin que se me cerrase el juego, que es algo que antes sucedía (y ahora, no se por qué, ya no). La misión tiene unos 50 enemigos y unos 10 aliados, pero podría haberle metido más enemigos (el límite es 100 actores).

Características de mi PC (Gameplay)

La CPU es una AMD Athlon 64 a 1,6GHz
Tiene 864MB de RAM
El sistema utilizado es Windows XP SP3 (bajo GNU/Linux + WINE va algo mejor, pero los MODS del Cleo me quitan el sonido del juego en Linux, además de que no tengo ninguna buena herramienta para capturar vídeo de juegos bajo Wine).
La gráfica creo recordar que es una nVidia Geforce 6150 integrada (lo digo de memoria, no estoy seguro).
El juego se ejecuta en un HDD Externo, con un adaptador SATA a USB (creo que la interfaz conectada no llega a la velocidad de USB 2.0).





Contenido relacionado