Activision retira un mapa de Modern Warfare 2 por contener textos islámicos

Activision retira un mapa de Modern Warfare 2 por contener textos islámicos
 
 

Curiosa la noticia la que estoy escribiendo ahora mismo. Ya que se ha descubierto en Favela, uno de los mapas de Modern Warfare 2, un texto islámico en cuadro en una de las tantas habitaciones que tiene el mapa y encima ese texto resulta ser polémico y de mal gusto para los seguidores de esa religión.

El mapa ha sido retirado de las rotaciones este mismo fin de semana hasta que el problema se solucione. El problema parece ser que radica, en que el texto está en un baño y en los baños no pueden haber textos islámicos.

Activision lanza el siguiente comunicado al respecto:

Pedimos disculpas a cualquier persona que encontró esta imagen ofensiva. Tenga la seguridad de que éramos inconscientes de este problema y que no había intención de ofender. Estamos trabajando tan rápido como sea posible para eliminar esta imagen y otras cualesquiera similares que podamos encontrar desde nuestras bibliotecas juego diferentes.

Estamos trabajando con urgencia para liberar una actualización del título para quitar la textura de Modern Warfare 3. También estamos trabajando para eliminar la textura de Modern Warfare 2 a través de una actualización. Hasta que el TU es listo, hemos eliminado el mapa multijugador online Favela de rotación.

Activision y los estudios de desarrollo son respetuosos con las diversas culturas y creencias religiosas, y sensible a las preocupaciones planteadas por sus jugadores leales. Damos las gracias a nuestros fans por traer esto a nuestra atención.

[signoff1]


Contenido relacionado