Jornada Retro: Hoy PlayStation 2

Jornada Retro: Hoy PlayStation 2
 
 

Levantaos y aparcad las tonterías. Este es uno de esos momentos en los que la comunidad jugona tiene que levantarse unida y aplaudir al unísono. Uno de los iconos generacionales más fuertes que jamás han existido acaba de entrar en nuestra pagina!

Muchas felicidades PlayStation 2 y muchas gracias por haber aguantado tanto. Parece que fue ayer cuando fue lanzada en Japón, en mitad de una montaña de especulación y arropada por la potencia de su “emotion Engine”.

Una locura gráfica que en aquel momento sorprendió a propios y a extraños. Mirad hacia atrás y contemplad con la complicidad que da la experiencia, lo mucho que nos impactó en su momento.

Y es que 140 millones de consolas justifican por sí solas su leyenda. Pero todos los inicios son duros y empezar a caminar lleva su tiempo. Por supuesto que venía arropada por el éxito de la PSX original y que aquellas formas negras y en su momento extrañas estaban destinadas a llegar lejos.

Los grandes títulos no tardaron en llegar y si os alcanza la imaginación recordaréis pósters de ‘Devil May Cry’ en estaciones de autobús y metro, la que se lió con el lanzamiento de ‘Metal Gear Solid 2’ o, sobretodo, la brutal llegada de ‘Gran Turismo 3’,

Dejemos el amor radical a una compañía de lado y seamos sinceros. En aquel momento contemplar‘GT 3’ era como tocar el cielo, aquellos reflejos, aquel escenario, aquella suavidad, aquello era de otro mundo, mejor dicho, aquello era otra generación.

Sólo era el principio de muchos años gloriosos y de un sistema que le ha plantado cara como nadie al cruel e inexorable paso del tiempo. A día de hoy, a precio muy muy reducido, sigue vendiendo un número muy respetable de unidades, Sony está decidida a seguir apoyando a su consola hasta el último aliento y nosotros, como usuarios, asistimos al ocaso de una máquina diseñada para hacernos evadir de la triste realidad y que ahora ve como pasan lentamente sus últimas horas.

Quizá PS3 no sea una digna heredera, o quizá sí, sólo el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que la marca “PlayStation” siempre irá asociada a esa consola enorme, cuadrada, totémica y que se podía colocar en horizontal y en vertical.

 





Contenido relacionado