Analizamos la polémica del Copyright para los vídeos de Microsoft

Analizamos la polémica del Copyright para los vídeos de Microsoft
 

Una muy mala noticia azoto ayer a mucho usuarios de Youtube y a muchos consumidores de estos vídeos. Microsoft ha cortado el grifo prohibiendo que los canales de Youtube, sean partners o no, puedan subir gameplays de sus juegos. Incluso incluye al famosos canal de Machinima o Fanfiction. Aquí podéis ver el comunicado.

Las reglas se aplican a cualquier persona que utilice imágenes del juego, capturas de pantalla y la música de los títulos de Microsoft.

Regla número uno – no se puede ganar dinero con sus creaciones. Esto incluye todos los canales de YouTube con los que se gana dinero con publicidad

Regla número dos – usted debe incluir la siguiente renuncia en sus vídeos. Esto debe aparecer en cualquier vídeo que realice por lo menos cinco segundos:

[Nombre del Juego Microsoft] © Microsoft Corporation. [El título del artículo] fue creada bajo Microsoft “Normas de Utilización Contenido del juego” utilizando los activos a partir de [nombre del juego] Microsoft. No está respaldado por Microsoft y no refleja los puntos de vista u opiniones de cualquier persona o Microsoft oficialmente involucrados en la producción o la gestión de [Nombre del Juego Microsoft]. Como tal, no contribuye a la narrativa oficial del universo de ficción, si procede.

Los vídeos que muestren gameplay del juego deben insertar esto al principio, otros vídeos podrán colocarlo al final.

Regla número tres – no se puede utilizar el nombre del juego cuando titule su creación. “Equipo Rojo vs Equipo Azul” está bien. “Halo 4 imágenes del juego” no está bien. “Queremos asegurar que los consumidores no se confundan”, explicó Microsoft.

Regla número cuatro – si se crea algo nuevo, como la historia de fondo para un personaje, éste se convierte automáticamente en propiedad de Microsoft para utilizar como considere oportuno. Dice Microsoft:

“Si se suma al universo del juego o ampliar la historia contada en el juego con” capítulos perdidos “o historia de fondo ni nada de eso, la distribución de su historia o idea puede aparecer en un futuro juego sin compensación alguna para usted. (Perdón , pero nuestros abogados nos dicen que tenemos que hacer esto con el fin de evitar demandas frívolas que consiguen de la manera de hacer juegos más grandes.) ” Es decir si creas contenido propio sobre el juego, con tus historias o ideas, ellos se lo pueden quedar sin que tu puedas hacer nada.

Microsoft se enumeran las siguientes franquicias como ejemplos de juegos a los que  se aplica esta directiva: Halo (todas las versiones), Forza Motorsport (todas las versiones), Fable (todas las versiones), Kinectimals, Kinect Adventures, Kinect Joy Ride, Age of Empires (todas las versiones) Flight Simulator (todas las versiones), Kameo, Perfect Dark Zero, Project Gotham Racing (todas las versiones), Shadowrun y Piñata Viva. Para otros títulos habrá que consultar la web oficial del juego.

Una política de empresa que no ha gustado nada a la comunidad de Youtube. Microsoft está perdiendo clientes y está perdiendo una forma de promoción muy grande de sus juegos, ya que Youtube juega un papel muy importante de cara a los usuarios finales, que son luego los que compraran el juego o no.