Outlast, el nuevo survival horror de la mano de veteranos de la industria

Outlast, el nuevo survival horror de la mano de veteranos de la industria
 
 

Los fanáticos del survival horror están de suerte, un nuevo título independiente verá la luz en 2013. Es importante mencionar que los verdaderos títulos de este género. El juego se llama Outlast.

El argumento versará sobre un sanatorio para enfermedades mentales en las grandes montañas de Colorado que ha sido recientemente abierto por una organización caritativa llamada “research and charity” que forma parte de la multinacional “Murkoff Corporation”. Esta organización ha estado trabajando secretamente hasta ahora. Guiado por una fuente, el periodista independiente Miles Upshur se interna en el centro y descubre un terrorifico y enfermizo sobre religión, naturaleza, ciencia y algo totalmente diferente. Una vez dentro solo tendrá la esperanza de huir del corazón del Asilo Mount Massive.

Fundado en Montreal por veteranos de la industria, la reciente compañía Red Barrels, tiene expertos de grandes juegos tales como Uncharted, Assassin’s Creed o Splinter Cell, esta compañía es un estudio independiente centrado en crear experiencias para un solo jugador, algo que últimamente escasea bastante. Outlast será su primer título y estará solo disponible para PC, de manera digital.

Personalmente creo que es una buena noticia, últimamente las empresas Indie son las únicas que están sacando verdaderos survival, Amnesia o la saga Penumbra son un buen ejemplo de ello. Las grandes empresas han abandonado a los survival a su suerte, tomando un camino mucho más pasillero y tremendamente simplificado.

 


Contenido relacionado