Blizzard realizó un prototipo de Diablo, pero en el espacio y conocido como Starblo

Blizzard realizó un prototipo de Diablo, pero en el espacio y conocido como Starblo
 
 

Puede parecer una broma, pero no lo es. Blizzard realizó el concepto e incluso realizó un prototipo de una versión de Diablo que se desarrollaría en el espacio. Esto ha sido desvelado por David Craddock, autor de la biografía no oficial de Blizzard.

Craddock confirmó que después de concluir Diablo 2, Blizzard dividió su equipo por la mitad – uno centrado en Diablo 3, y el otro a considerar otros proyectos vinculados a la franquicia – como un juego de rol que operara en el espacio.

Craddock explicó: “El proyecto se ganó el apodo Starblo por su mezcla de un entorno espacial y la fórmula de acción-RPG Diablo que hizo tan exitoso al juego. Al igual que Diablo 2, Starblo se llevaría a cabo a través de varios actos, pero en vez de viajes a través de un solo mundo, los jugadores subían a su nave espacial personalizable y viajaban a nuevos planetas, matando y saqueando las criaturas del espacio que encontraban allí.

“Cuando David Brevik y Schaefers dejaron Blizzard en el verano de 2003, el equipo de Starblo había producido una pequeña fase jugable del juego, pero todavía no había llegado con un nombre propio.”


Contenido relacionado