Un estudio “asegura” que los videojuegos afectan negativamente al sueño

Un estudio “asegura” que los videojuegos afectan negativamente al sueño
 
 

Uno de nuestros queridos estudios desprestigiadores de los videojuegos nos ataca hoy con una noticia por lo menos curiosa. El estudio realizado en la Universidad del Sueño por los estudiantes mas avanzados, apunta a que el juego prolongado antes de dormir causa interrupciones importantes del sueño en adolescentes.

El estudio se realizó con 17 sujetos(niños) que jugaban cada noche entre 50 y 150 minutos en el mismo laboratorio a un videojuego que también catalogaban de violento. Estas primeras prácticas ya desvelaban que los niños empezaban a tener sueño a una hora mas tardía de la habitual.

El jefe de estudio, el doctor Michael Gradisar, experimentó que tras 150 minutos de juego, los niños perdían 29 minutos de sueño basándose en tests polysomniográficos y tardaban además de media 39 minutos mas en dormirse.

“Si bien se fueron a la cama a su hora regular para acostarse, las interrupciones de los adolescentes todavía importantes experimentados sueño causados por despertares frecuentes durante la noche”, dijo el Dr. Gradisar. “El sueño se compone de varias fases y el sueño REM, también conocido como el sueño profundo, se redujo de 12 minutos entre los adolescentes que jugaron durante más de dos horas”, dijo.

“Esto no puede parecer como una reducción significativa pero REM juega un papel importante en ayudarnos a recordar el contenido que aprendimos ese día, así que para los adolescentes en los últimos años de la escuela que están estudiando para los exámenes, terminarla noche con un videojuego no puede ser la mejor idea “.

Dr Gradisar dijo que los adolescentes que jugaron durante 50 minutos casi no tenía problemas para conciliar o mantener el sueño, sin embargo, las interrupciones significativas se registraron después de 150 minutos de tiempo de juego. “En base a los informes de auto-, los que jugaron durante 50 minutos, dijo que les llevó 22 minutos para dormirse, que está dentro del tiempo normal de adolescentes  los cuales toman 30 minutos mas o menos.”

“Dr Gradisar dijo que el estudio no comparó los efectos de los videojuegos violentos contra no violentos, aunque su investigación anterior mostró poco diferencia en los adolescentes quienes vieron 50 minutos de un documental de pingüinos o jugado 50 minutos de Call of Duty 4, un videojuego violento, antes de acostarse. “El objetivo de esta investigación no fue evaluar el contenido de los videojuegos, pero mira a el efecto de la peor cosa que haces antes de dormir, porque al fin y al cabo queremos entender mejor lo que afecta el sueño de los adolescentes. Por el momento, menos de una hora parece bien.

“Los resultados del estudio acaban de ser aceptados en la Revista Internacional de Investigación del sueño”


Contenido relacionado