Analisis de Command & Conquer: The Ultimate Collection

Analisis de Command & Conquer: The Ultimate Collection
 

Una de las franquicias más míticas del género de la estrategia en tiempo real para PC se reúne en un inmenso pack lleno de recuerdos, diversión y estrategia en estado puro.

Como fan y gran estratega que soy, hoy me toca a mi analizar el Command and Conquer The Ultimate Collection. Sin duda, C&C es una de las grandes sagas de estrategia disponibles en la actualidad. Desde muy pequeño yo ya disfrutaba de los juegos lanzados por Weestwood Studios, tremendamente adictivos para la época y que hacían que me quedase enganchado al ordenador madrugadas enteras perdiendo la noción del tiempo, y machacando las bases enemigas. Eran unos juegos sensacionales.

Los primeros juegos de esta saga contaban con una jugabilidad endiablada, eran capaces de enganchar a cualquier persona. La facilidad de uso, los gráficos sencillos pero muy agradables, la mecánica de juego y la diversión que entrañaban hizo a los Command & Conquer, entrar en los top 10 de los juegos de estrategia.

 

 

Ahora EA nos trae esta genial recopilación de toda la saga, ni más ni menos que 17 juegos. En los cuales podremos vivir todos los episodios de las distintas historias. Una recopilación que cualquier fan que se precie, no debería dejar escapar.

Cada uno de estos juegos contará su propia historia, bien narrada desde el principio. En la cual se nos introducirá con unas cinemáticas algo desfasadas en la época actual, pero que en antaño eran lo más, y darán pie a unas estupendas campañas en las que podremos participar con los distintos bandos.

Debéis saber que la saga consta de 3 sub-sagas y que vienen todas recopiladas en el pack.

 

Command & Conquer The Ultimate Collection incluye:

Tiberium

El universo en el que comenzó todo. Situado en el siglo XXI en medio de un enfrentamiento épico por el control del planeta entre la Global Defense Initiative, la Hermandad Nood y los aliens Scrin. Los videojuegos de la serie Tiberium son:

  • Command & Conquer
  • Command & Conquer The Covert Operations
  • Command & Conquer Tiberian Sun
  • Command & Conquer Tiberian Sun Firestorm
  • Command & Conquer Renegade
  • Command & Conquer 3 Tiberium Wars
  • Command & Conquer 3 Kane’s Wrath
  • Command & Conquer 4 Tiberian Twilight
Red Alert

Viaja a un universo alternativo donde la guerra fría entre los soviéticos, los aliados y más tarde, el Imperio, todavía se está llevando a cabo. La serie Red Alert incluye los siguientes títulos:

  • Command & Conquer Red Alert
  • Command & Conquer Red Alert Counterstrike
  • Command & Conquer Red Alert The Aftermath
  • Command & Conquer Red Alert 2
  • Command & Conquer Red Alert Yuri’s Revenge
  • Command & Conquer Red Alert 3
  • Command & Conquer Red Alert 3 Uprising
 Generals

Toma las riendas en uno de los tres bandos (EE.UU, China o el Ejército de Liberación Global) en una guerra moderna con armamento militar a la última. Este serie incluye estos títulos:

  • Command & Conquer Generals
  • Command & Conquer Generals Zero Hour
También debéis saber que este pack incluye acceso VIP a la beta de Command and Conquer: Generals 2 que esta fechado para la primera mitad del 2013 y que ya se ha anunciado que será F2P, algo que a mi personalmente no me acaba de convencer.
Como todo en la vida, no todas las cosas son buenas, y este pack también tiene sus defectos, ahora vamos a ver cuales son.
El principal problema de recuperar juegos de hace algunos años es la compatibilidad. Tras descargar todos los juegos y probarlos en mi PC me he encontrado que muchos de ellos no admiten la resolución de mi pantalla. Evidentemente los que más se pronuncian en esto son los mas antiguos pero me ha sorprendido que otros no “tan antiguos” tampoco la admitan, como por ejemplo el Red Alert 3 o Generals. Estoy hablando de la resolución 1360 x 768.

Por otro lado y esto solo me ha pasado con el Red Alert original, cuando llevo un rato jugando me salta un error y me echa al escritorio, lo he intentado varias veces con el mismo resultado. Al final lo he dado por perdido. No obstante, es con el único que me pasa. Todos los demás funcionan perfectamente con lo cual me considero bastante satisfecho con el producto en cuanto a funcionalidad.

Y el último punto negativo que tenéis que saber es que lamentablemente la recopilación nos ha llegado en un “excelentísimo” inglés, note se la ironía e mi comentario. A pesar que muchos de estos juegos ya estaban traducidos y doblados a nuestro idioma, esta recopilación hace caso omiso de aquellos títulos y solamente nos llegarán en inglés. A ver, en principio no tiene por que ser un problema importante, pero da rabia que ya estando muchos de ellos en español, nos lleguen en inglés inexplicablemente. Esto huele a pocas ganas de trabajar.

Bueno tras ver sus virtudes y sus defectos, ya solo os queda a vosotros decidir si merece la pena esta recopilación o no. A mi personalmente me ha encantado recordar viejos tiempos jugando a los C&C originales, solo con ver sus secuencias de introducción, me han hecho recordar aquellos maravillosos años de estratega. En mi más sincera opinión, por calidad/precio, rotundamente sí vale la pena con un único pero, el de la traducción. Si estás dispuesto a perdonar eso, lánzate a por él.