Todo lo que debes saber sobre el modo Zombis de Black Ops 2

Todo lo que debes saber sobre el modo Zombis de Black Ops 2
 
 

El modo Zombies de Call of Duty se ha convertido en todo un referente de la franquicia. Empezó siendo un “experimento” que hizo los estudios Treyarch con Call of Duty : World at War, el quinto de la saga y donde al final de la campaña principal desbloqueábamos un nivel extra, que empezaba con un vídeo de un zombi corriendo, a lo lejos, acercándose hasta la cámara. Pronto, el jugador empezaba en una casa en medio de la noche, con una pistola, y con un único objetivo: sobrevivir. Un sistema de puntos y un simple funcionamiento hizo de este nivel extra el único motivo por el cual muchos jugadores terminaban una y otra vez la campaña principal: jugar y jugar otra vez a dicho nivel. No tardaron en darse cuenta desde Treyarch lo que querían muchos jugadores, querían más zombies. Y así, actualizaron el juego, con lo que dicho nivel extra pasó a encontrarse dentro de un menú llamado Zombis, adoptando el nombre de Nacht der Untoten, traducido como: Noche de los muertos. Sacaron contenido descargable y en cada uno incluyeron un nuevo mapa Zombi, cosa que recibió mucha acogida, pues este modo empezó a evolucionar dentro del juego, llegando a ser casi un imprescindible en cada DLC que saliera.

En Call of Duty : Black Ops, también aparecieron los zombis, habiendo nuevos mapas y posibilidades para los jugadores. Los zombis terminaron siendo la gallina de los huevos de oro de Treyarch y, posteriormente, de toda la saga Call of Duty entera bajo supervisión de este estudio. Y ahora, con el nuevo título Black Ops 2, como era de esperar los zombis vuelven a la carga, pero con mucha más fuerza y posibilidades que hacen de el casi un juego aparte, y desde Areajugones queremos que estés al día de todo lo que va a traer.

Empecemos hablando sobre la jugabilidad. Esta vez, sobrevivir rondas se ha convertido en un modo de entre los 3 que hay, de los que os contaremos con todo detalle en qué consisten.

_TranZit: Es el modo estrella del juego, el que más interés ha despertado en los seguidores. Tenemos un mapa gigante, un mundo entero a nuestra disposición, y debemos de recorrerlo, usando de transporte un Autobús. Tendremos que repararlo siempre que se estropee, y mejorarlo. Atravesaremos una variada cantidad de localizaciones, todas dentro del mundo de Green Run. Green Run es el mapa en si, teniendo sitios como una granja, una estación de autobuses, etc.

_Survival : Es el modo clásico. Consiste en sobrevivir todas las rondas posibles para ir ascendiendo en los marcadores mundiales, eligiendo una zona de Green Run concreta, ya que todas juntas son demasiado mapa para unas simples rondas. Pero claro, cada área tendrá sus propias máquinas de bebidas, máquina de mejorar, caja mágica de armas, etc. Una de las principales novedades es la posibilidad de personalizar  las partidas, como si jugáramos en el modo multijugador. Claro que esto solo será posible siempre y cuando juguemos en partida privada. Por ejemplo, podemos elegir desde qué ronda empezar, o si queremos jugar con “magia” activada (caja mágica, potenciadores, bonus)

_Grief 4Z4: Nuevo modo, en el que aumentarán nuestras posibilidades. Consiste en 2 equipos de jugadores, que deberán enfrentarse entre sí, ganando el último equipo en pie. Pero no podremos matar directamente a los demás jugadores, si no que deberemos agudizar nuestro ingenio y pensar tácticas para ponerles trampas al otro equipo, y que los zombis se encarguen del trabajo sucio. Los equipos serán soltados al azar por el mapa, con un máximo de 8 jugadores por partida.

Claro que, los zombis esta vez serán mucho más ágiles y rápidos (ya les vimos escalar tejados en el trailer) por lo que necesitaremos un equipo más amplio. Y es que, en estos nuevos Zombis, uno de los añadidos más interesantes es la posibilidad de crear nuevos objetos y armas a través de varios ítems que se encuentran por todo el mapa. Por ejemplo, podremos crear un escudo Antidisturbios a partir de una puerta y un carrito de soporte. Deberemos recoger dichos objetos y llevarlos a la mesa de creación más cercana (muy similar a la mecánica de Minecraft) desde la que construiremos una amplia gama de armas y equipo. Algo que aumenta las posibilidades de este juego muchísimo, puesto que pasaremos de tener una cierta limitación en los zombis a tener una mecánica de juego exclusiva.

En esta ocasión, manejaremos a nuevos personajes, de los que poco más que un rápido vistazo por el trailer se sabe. Entre ellos destaca una chica, quizás la misma de un póster promocional que publicó Activision de Black Ops 2 hará unos meses.




Los nuevos efectos de iluminación del motor gráfico harán las delicias de los más fans de las zonas oscuras y de la ambientación post-apocalíptica. En Black Ops 2 zombis, la historia sucede durante hechos posteriores al mapa Moon, último de Black Ops Zombies, y donde mediante una serie de pasos debíamos de destruir la Tierra mediante 3 cohetes. Todas las localizaciones del mapa están destruidas, consiguiendo una ambientación terrorífica más que digna.

Entre las armas, la mayoría pertenecen a la campaña y al modo multijugador. Pero, como tradición es ya, también contaremos con una serie de armas especiales o “maravillosas” que se pusieron en todos los mapas de Call of Duty Zombis. Por ejemplo, tendremos el arma de rayos, que desde Nacht der Untoten se ha convertido en arma icono de los zombis, haciendo aparición por todos los mapas publicados hasta la fecha. Y es que en Black Ops 2 no debería ser menos. A todas, deberemos sumarles las posibles que podremos hacer juntando objetos como bien os explicamos antes. Sin duda, un arsenal mucho más variado que en anteriores entregas. En cuanto a enemigos, poco se sabe de los nuevos zombis a los que nos enfrentaremos. Algo que sí tenemos confirmado es sobre el nuevo tipo de zombi, una criatura voladora, que usa la electricidad como medio de transporte. En cuanto a zombis, serán de vestimentas mucho más variadas, cosa que nos ayudará a identificar mejor el sitio del mapa donde nos encontramos. Desde Treyarch prometen una cantidad más grande de Zombis por pantalla, llegando a ser cientos los no muertos a los que deberemos de hacer frente. Estos serán más rápidos y ágiles, llegando incluso a “invadir” el autobús del modo TranZit en marcha, por lo que deberemos de defenderlo mientras un simpático robot lo conduce a través del mapeado.

Terminando, cabe destacar que la importancia que tiene el nuevo modo Zombi en la saga es muy superior a anteriores entregas. Por ejemplo en el nuevo tráiler que lanzó Activision llamado “Surprise” con actores reales, al final del vídeo los zombis hacían su aparición revelando que esta vez se centrarán en el modo a la par que el Multijugador. Así que podríamos esperar en el futuro contenido descargable con muchos más zombis de lo normal.

Falta apenas semana y media para que todos los ansiosos de este clásico pero nada flojo modo zombis pueda derrotar a hordas y hordas de no muertos, aprovechando todas las posibilidades de Call of Duty : Black Ops 2. ¿podréis aguantar estos días? desde Areajugones estamos seguros que la espera merecerá la pena.


Contenido relacionado