Counter-Strike GO en PSN, ¿qué está pasando?

Counter-Strike GO en PSN, ¿qué está pasando?
 
 

Estoy seguro de que casi todos odiamos los retrasos. Es algo común en el día a día; ese café que parece que nunca llegará, esa persona que parece que se ha perdido por el camino… pero, resulta que es algo necesario en la vida cotidiana, algo me atrevo a decir incluso imprescindible. Claro que, siempre y cuándo esté justificado, y es que en este caso por desgracia no ha sido así.

Counter-Strike : Global Offensive es el último juego de la famosa saga propiedad de Valve Counter-Strike en salir al mercado. Su fecha de salida, fue el pasado 23 de Agosto, llegando a las plataformas On-line Steam, Xbox Live y PS Network, pero, algo ocurrió.

Yo me encontraba ansioso, esperando a que actualizaran la PS Store, con mis 20 euros metidos en el monedero de la cuenta desde hacía bastante. Tras más de un año de siquiera poder probar el juego, ya solo me quedaba aguardar cuestión de minutos. Continuamente salía y entraba una y otra vez, llegándome a percartar de algo raro, y es que la tienda ya había sido actualizada, pero dicho título no aparecía por ninguna parte. Y es algo bastante poco común, puesto que todo el contenido suele meterse a la misma vez, 1 vez por semana. Tras esto decidí echar un vistazo por los principales Blogs de PSN, donde me encontré con la única noticia que podía desilusionarme en todo el día. CS:GO no estaba en la tienda Europea de PSN por razones que, incluso a día de hoy siguen sin saberse.

Pero sí que se lanzó en ese mismo día (incluso antes) en la tienda Norteamericana de PSN  y en Xbox Live y Steam Europa. A día de hoy, principios de noviembre (es decir, más de dos meses de retraso) sigue sin saberse nada al respecto de por qué el título no ha salido en PSN Europa. Incluso, desde PSN Bélgica estuvieron hablando de una posible fecha de salida fijada en el 12 de Septiembre, pero como podéis comprabar, nuevamente nada nuevo en la tienda. Y ahora, pregunto yo: ¿tan difícil es dar una explicación, una fecha de salida, un algo de por qué los usuarios de la sobremesa de Sony residentes en Europa no podemos hacernos con Counter-Strike : GO?

No es la primera vez que ocurre algo así en PSN, algo parecido pero en menor medida pasaba con los capítulos descargables de The Walking Dead, y algunos juegos que se retrasaron, pero cuestión de semanas. Me parece una auténtica falta de preocupación de los señores de Sony hacia sus clientes. Claro que, tampoco me gustó lo que ví por los foros y blogs oficiales de PSN y Sony; una oleada de insultos y críticas excedidas por parte de usuarios cabreados (y ojo, con razón ese cabreo) pero que pienso que debieron de contenerse bastante.

Actualmente, sigo conservando ese dinero en el monedero, esperando a que comuniquen una fecha oficial nueva, o, por qué no soñar, que un día salga misteriosamente en la tienda y todos los fans de este famoso y antiguo mod de Half-Life podamos disfrutar de él como nos merecemos.

Esperar es algo bueno, te prepara para lo que se avecina. Pero esperar sin motivo, es algo que debería evitarse.

 


Contenido relacionado