El navegador web de Wii U es muy bueno

El navegador web de Wii U es muy bueno
 

Wii U incluirá navegador web, que es algo que ya se sabe. Esta característica empezó a incluírse en consolas desde la Dreamcast, y se rescató en las consolas de la actual generación.

En el caso de Wii U, Nintendo se impuso como meta crear un navegador web para esta consola lo más rápido posible. ¿El resultado? Unos excepcionales resultados en las pruebas de rendimiento de HTML5, la quinta generación del lenguaje básico utilizado en Internet (World Wide Web).

En html5test.com se nos hace un test en el que se analizan una serie de características que nuestro navegador puede cumplir o no. A partir de ahí, se suman puntos y se consigue una puntuación final. El navegador de Wii U ha conseguido 323 puntos, en su estado Beta actual. El reciente Internet Explorer para Xbox 360 obtiene 120 puntos, el navegador de 3DS, 109 puntos,  y el navegador Opera con el que cuenta Wii y Nintendo DS acaba con 94 puntos. Mismo Internet Explorer 10 para PC obtiene 320 puntos, superados por el de Wii U.

Buen trabajo en este aspecto por parte de Nintendo, aunque hay que decir que en parte esto es gracias a que se descartó compatibilidad con Flash en el navegador de Wii U.


Contenido relacionado