¿Qué espera el staff de Areajugones de Wii U?

¿Qué espera el staff de Areajugones de Wii U?
 

Una semana más nos hemos reunido en mesa redonda para debatir un tema bastante caliente. Wii U promete un montón de cosas que de momento no sabemos si las cumplirá; algunos miembros del staff ya la han probado… ¿queréis saber qué espera cada uno de nosotros de Wii U? Pues leedlo porque lo tenemos todos muy claro.

 

Josep Carceller: “Que no me defraude”

Como buen Nintendero que soy, espero que esta vez no me pase como con Wii. Muy ilusionado me compré la Wii, consola que salió en 2006 con detección de movimiento, bla, bla, bla. Después de ver los graficazos que era capaz de mover una consola aparecida un año antes, me tire de cabeza a por Wii. Detección de movimiento + gráficos espectaculares + internet gratis = triunfo. Era una fórmula que no podía fallar. Pero falló. No falló en cuanto a ventas, la consola se ha convertido en un referente en cuanto a juegos casuales, pero a mi me decepcionó bastante. Gráficos de PS2 o peores, escasos juegos third-party, escasez de juegos hardcore, posibilidad de charlas con “amigos” muy bajas o nulas, dificultad para agregar amigos (comprado con las otras plataformas)…. De la nueva consola de la gran N espero lo siguiente: Gran conexión a Internet con posibilidad alta de interactuar con amigos virtuales, juegos hardcore así como los típicos Marios, entre los que incluyo Mario Kart, Mario Bros y un hipotético Galaxy 3, facilidad de jugar con la tableta mando y unos gráficos dignos de una consola que sale en 2012. En definitiva, de Wii U espero que no me defraude, que cumpla todo lo que promete.

 

Álvaro Peces: “Espero más motivos para hacerme con ella”

La mayor parte de mi infancia se ha centrado en los juegos de la gran N. En la salida de Wii, pensaba que seguiría siendo así, pero me equivoqué. De repente una parte mía maduró, ya no me atraían tanto sus juegos y su mecánica como consola. Y eso es lo que quiero que cambie con Wii U. Por ahora me reservaré el honor de hacerme con ella el día de salida, me sentaré a observar como evoluciona dentro de la industria. Qué tal funcionará Nintendo Network, cómo correrán los juegos en futuros años, a qué llegará el catálogo, etc. Por supuesto, ni mucho menos espero un fracaso por parte de esta nueva apuesta de Nintendo, pero necesito más razones para hacerme con esta consola, por ahora son insuficientes su novedoso sistema de control y catálogo, pienso que este último puede seguir entreteniéndome con o sin la consola en mi vida videojueguil diaria. Uno de los motivos puede ser, por ejemplo, una cantidad de juegos exclusivos más que digna y de calidad. Quién sabe lo que nos depara el futuro de esta nueva consola, que marcará el inicio de la nueva generación de videojuegos. Sin duda pueden contar con mi apoyo si cumplen con lo que muchos Nintenderos veteranos llevamos años soñando.

 

Alberto Infante: “Que sigan los clásicos de siempre y…”

Desde que compré mi Super Nintendo allá por el año noventa y pocos, la cual conservo y disfruto esporádicamente (todo un lujo, desde luego), he comprado todas las consolas de sobremesa que Nintendo ha sacado al mercado. Lo he hecho siguiendo un motivo básico: quería las exclusivas, especialmente me interesaron en su día Pokémon y más adelante Mario Kart y Smash Bros y algún que otro juego de Mario. Esta nueva Wii debe cumplir esta promesa, debe contener las franquicias que han hecho grande a la compañía, pero debe dar algo más. Nintendo ha demostrado con Wii que siguen siendo capaces de llegar a un público de masas, pero lo ha hecho enganchando nuevos gamers y dejando un poco de lado al típico “jugón”, que se decanta por PlayStation o Xbox. El reto para esta nueva generación consiste en aunar todas las demandas en un solo producto, debe tener los clásicos de toda la vida junto con los productos familiares icónicos de Wii y también ofrecer a los jugones productos más adultos a un nivel de exigencia similar o superior al de las otras compañías. Nada sencillo.

 

Esteban García: “Espero que no acabe guardando polvo en el trastero”

Cuando aun era un niño también me dejé llevar por Wii, esperaba unos gráficos a la altura, una jugabilidad divertida gracias a sus sensores de movimiento, y lo que sin duda con más ganas esperaba eran títulos inmersivos que me permitieran disfrutar del mando tal y como esperaba. Lo que realmente me encontré y como todos sabréis, fue un catálogo lleno de juegos casuales y enfocados para un público diferente. Desde luego eso no es malo, pero no era lo que yo buscaba. Meses después acabé vendiéndola por la mitad de lo que me había costado.

Yo, gracias a Areajugones he podido disfrutar de Wii U, concretamente con Zombie U, y ya tuvisteis la oportunidad de ver mis impresiones tiempo atrás. Espero, que el resto de títulos que salgan para Wii U, se parezcan mínimamente a este título, ofreciendo una dificultad adecuada y un sistema de juego novedoso pero sin alejarse de lo que los gamers de verdad pedimos. Es decir, ofreciendo un reto a largo plazo.

Por desgracia, y viendo su catalogo de salida es difícil especular el futuro del catalogo de la consola. ¿Apoyarán las Third Parties a Wii U aparte de Nintendo y Activision? De ello depende el futuro de los videojuegos hardcore para Wii U.

Noentiendero: “Mejoras respecto a Wii”

La Wii es una consola atrasada generacionalmente. Claro está que la técnica no es lo que importa, pero eso no excluye que se pueda decir de ella que es una consola next-gen (o más bien se pudiese decir antes, este término para las consolas actuales ya no sirve). Pero, ¿qué será Wii U? No veo que vaya a tener grandes mejoras técnicas respecto a la Wii original. Tan sencillo de pensar como que es una portátil.

Es cierto que Nintendo se dirige al público que se dirige, pero no estaría de más poner un poco de empeño para también adecuarse al sector hardcore.


Contenido relacionado