Avance The WarZ

Avance The WarZ
 
 

Hace muchos años que el fenómeno Zombie se ha extendido con verdadera virulencia. Shooters, survival horror, juegos indie, mods, todos se han rendido a los pies de este terrorífico género.

Pero lo que hasta ahora no existía era un verdadero juego de supervivencia, con todo lo que ello conlleva. Alimentarse, hidratarse, evitar bandidos, todo esto y mucho más sirve de premisa para el título que hoy nos ocupa. The WarZ.

El equipo de AreaJugones ha tenido la increíble oportunidad de probar la fase de desarrollo alpha de este juego, y aquí os mostramos nuestras impresiones.

Resulta prácticamente inevitable no comparar esta entrega con su rival directo DayZ, sin embargo, en esta ocasión trataremos de evitar cualquier comparación centrándonos simple y llanamente en The WarZ.

Este título intentará ofrecer una nueva visión del universo zombie, en la cual, los mayores peligros no serán solo esos seres sedientos de sangre, sino que tendremos que enfrentarnos a otros supervivientes en éste apocalíptico mundo. También podremos cooperar con ellos para hacernos más fuertes, todo queda en tu mano.

En términos jugables el juego ofrece un amplio abanico de posibilidades, siempre intentando mantener una atmósfera realista y cruda de todo lo que nos rodea, los zombies no pondrán nada fácil la posibilidad de avanzar por el escarpado terreno que nos rodea teniendo que evitarlos la mayor parte de las veces. Es increíble jugarlo solo, y más increíble jugarlo con amigos, la experiencia de esta manera se vuelve muchísimo más divertida y cooperativa.

Pero sin duda, lo más peligroso en The WarZ es el ser humano. Cualquier humano que encuentres en el juego será otro jugador, con los mismos objetivos que tú, sobrevivir. Y seguramente le será más fácil sobrevivir con lo que tienes en tu mochila que compartiendo lo que hay en el supermercado más cercano. Actualmente y como el sistema de reputación aún no ha sido implantado, el juego a ratos se vuelve insufrible debido a la cantidad de bandidos que hay, a veces es difícil incluso salir de la zona de respawn sin morir.

Algo que le resta bastante realismo al juego en cuanto a jugabilidad es la posibilidad de comprar objetos en la tienda online. En un principio, los desarrolladores mencionaron que no serían objetos que dieran ventaja sobre los jugadores que no pagaran, por desgracia esto no es asi, pues se pueden conseguir bastantes objetos importantes por dinero real. Como la visión nocturna.

Por suerte, los desarrolladores se están tomando muy en serio el feedback de los jugadores, lo cual es de agradecer, en los primeros días de la Alpha se solucionaron cientos de bugs que fueron reportados por los propios jugadores, un punto a favor del equipo de desarrollo.




Constantemente da la sensación de que el juego está hecho con cierta prisa, como si se hubieran visto obligados a sacarlo tan rápido como pudieron y eso repercute en la calidad en general del juego. Es fácil de comprobar teniendo en cuenta que el juego lleva en desarrollo tan solo un año, algo irrisorio para un título triple A.

Por otro lado, el apartado gráfico cumple sin despuntar. Si bien es cierto que en esta fase de testeo el juego exige un ordenador con unas especificaciones increíblemente exigentes para lo que ofrece, seguramente recibirá una optimización sustancial más adelante. La iluminación es bastante decente aunque no muy realista, y las texturas podrían ser bastante mejores.

El sonido cumple pero tampoco es precisamente para tirar cohetes, escuchas gemir a zombies lejanos como si estuvieran al lado tuya, y cuando tienes a un zombie cerca, apenas le oyes. El sonido de ambiente tampoco está mal, pero la banda sonora está bastante mal introducida, dando más sustos que los propios zombies en ocasiones.

En conclusión. The WarZ es un título que puede ser bastante divertido, sin embargo de momento es un quiero y no puedo entre lo magistral y lo simple y llanamente correcto. Las prisas con las que parece haber sido desarrollado son demasiado palpables.

Desde Areajugones os mantendremos informados de las mejoras y los avances que The WarZ tendrá más adelante.

 





Contenido relacionado