GTA V: Dan Houser habla acerca de los personajes, la trama y los atracos a bancos

GTA V: Dan Houser habla acerca de los personajes, la trama y los atracos a bancos
 

Ayer hicimos una cobertura especial traduciendo toda la información que revelaban las 18 páginas de la revista Gameinformer de la cual se pudo sacar una cantidad de información increíble. Pero con esta información ya en las calles, Dan Houser, uno de los máximos responsables de la saga, rompió su silencio para hablar y dar algunos datos mas.

El dinero será un tema importante en GTA 5 y de ahí la gran importancia que tendrán los atracos dentro del juego, a la que Houser explicó: “Queríamos hacer de los atracos un tema importante en el juego basado en misiones no sólo de GTA 4, siempre ha sido algo que ha gustado mucho a la gente.

“La gente está enamorada con los robos a bancos. Nunca nos sentimos que habíamos hecho un gran trabajo con este tema, así que decidimos: “Vamos a invertir correctamente la historia y diseño de la misión en la fabricación de algunas de estas series integradas de atracos. Eso fue una gran parte de las misiones de la historia – tratando de establecer el juego, aparte de los juegos que hemos hecho en el pasado “.

En dichos atracos, así como en otras misiones, vamos a ver a los tres personajes activos al mismo tiempo. “Queremos pasar de tener un personaje en una misión para tener dos o tres. Esto hace que las misiones proporcionen un grado de acción mas elevado, pero que tendrá un tono muy diferente dependiendo de quién está en ellas, cuántas personas hay en ellos y las muchas variables que estamos aplicando para que cada caso sea distinto.

“Tenemos un problema de diseño que todos los juegos tienen – usted está a cargo de la mecánica. Cuando usted es sólo un personaje, significa que siempre tiene que ser la conducción divertida cuando conduzcas, disparando cuando el tiroteo es divertido, volar cuando el vuelo es divertido y paracaidismo cuando el paracaidismo es divertido.

Con [simultáneas múltiples protagonistas] podemos conseguir más allá de eso y también cortar muchos de los momentos de transición y siempre tener frentes de acción abiertos.

En la parcela de tres vías, Houser agregó: “Estamos empezando a sentir que es nuestro mejor juego porque los personajes están tan entrelazados. Cuando usted está avanzando la historia de Michael también está avanzando en la historia de Trevor de una manera diferente, y los puntos de encuentro son muy emocionantes.

“Creo que hacer ese trabajo ha sido un reto dada nuestra inexperiencia y la falta de habilidad, pero hemos hecho todo lo posible para llegar a algo que creemos que está dando mucho mas juego”.


Contenido relacionado