Primeras impresiones Black Ops 2: Texturas, Zombies y Efectos varios

 

[dropcap]N[/dropcap]o pensé que fuese a decir esto, pero Black Ops 2 me ha dejado fuertemente impresionado. Lejos de cualquier aspecto multijugador online (vía PSN/XBL), y refiriéndome a aspectos técnicos, gráficos y muuuuchos efectos que me parecen excesivamente impresionantes.

Al abrir al juego notas un hervor de HD que te inunda el cerebro, y lejos quedan aquellas extrañas texturas vistas en Black Ops 1. ¿Está mi televisor mal? ¡No, es que el juego es así! Desde que arrancas Black Ops 2, empiezas a ver una fluidez y una calidad gráfica muuuuy interesante, en los panales digitales (células) que se ven como parte de la intro y presentación con los logos de Activision y Treyarch.

El menú de “Pulsa START” queda algo mal, pero una vez pulsamos dicho botón (o, para gente lo suficientemente loca que retira USBs en modo no seguro, y que pulsa A en vez de Start) podemos apreciar un menú del tipo “personal”. Como en Black Ops 1, el menú toma forma de ser alguien en primera persona, aunque tal vez menos interactivo. Teóricamente eres Alex Maison (ya que al encender el menú pone “Bienvenido, Maison Alex”, sentado en una silla, con un reloj digital táctil muy pro (el típico con el que controlas los avioncitos que disparan), y poniéndote unas gafas muy reshulonas.

El menú es muy sencillo, ya que muestra los típicos modos de juego: Individual, Multijugador y Zombies. Igual que en anteriores juegos, pero con el interesante decorado.

Ya viendo aspectos gráficos, podría personalmente decir que al fin hemos obtenido la mejor calidad gráfica general de toda la saga. Haciendo un resumen cronológico, a mi parecer, la mayor calidad gráfica la obtuvieron CoD 4 y CoD:WaW (aunque más CoD4). ¿La razón? Gráficos ampliamente decentes, muy serios y cuya paleta de colores es la justa y necesaria. En Black Ops 1 es mejor no decir nada de eso; en cuanto a MW2 y MW3, no tiene malas texturas, pero se va bastante calidad por culpa de la paleta de colores, demasiado excesiva y fuerte.

Con todo esto, la textura general de Black Ops 2 podría considerarse como una mezcla de lo dicho anteriormente: la gráfica mejorada actual de MW2 y MW3, adicionada por la grandeza de la seriedad de la paleta de colores de CoD4, porque ¡esto lo hace realista, y no un maldito Playmobil!

Pero lo que realmente me impactó fueron dos efectos especiales, cosa que no se ve todos los días. Y vale, que no me venga el listo de turno a decir que existe algún juego que tiene dichos efectos; estamos hablando actualmente, en líneas grandes y generales. En primer lugar, el efecto de movimiento en Cuerpo a Tierra. ¡Al fin tenemos un efecto real! Ya no vemos más ese efecto cutroso en el que, para caminar cuerpo a tierra, se iban escondiendo las armas abajo de la pantalla, a medida que avanzábamos en CaT a mayor velidad. Ahora, ¡tenemos un efecto real! Es sencillo pero matón, bastante realista.

Pero aquí no llega todo, no no no. ¡Ahora viene lo mejor de todo! ¡CARGADORES QUE SE QUEDAN EN EL SUELO! ¡SIII! Esto es algo que veíamos viendo en la campaña de anteriores juegos (CoD4, MW2, MW3 y BO1), pero sólamente cuando la recarga la hacía un PNJ. Nuestros cargadores no caían al suelo. En cambio, esta vez, SÍ QUE PASA! Eso sí, es tan realista como que se cae solo el cargador en caso de que la recarga sea completa, es decir, acabar con todas las balas del cargador. Además, los cargadores se quedan en el suelo bastante tiempo (yo no llegué a verlos desaparecer), y el diseño del cargador en el suelo concuerda con el que lleva la arma del que se sustrajo, incluso sin es un cargador tipo doble (visto en BO1, dos cargadores pegados con el mítico fixo a.k.a. celo a.k.a. cinta de embalar).

En cambio podría llegar a un realismo como el que destaqué en su momento de MoH Warfighter: que se realice una recarga verídica en el caso de recargar parcial o completamente. Porque no es muy realista que, en una recarga parcial (cambiando cargador sin tirar el viejo porque aún tiene munición), se vea cómo se tira igualmente el cargador al suelo (aunque luego no se vea). Esto sería el realismo máximo en aspecto de recargas, pues si hay dos efectos de recarga distintos, según cargador vacío o medio-lleno, ¿por qué no hacer recargas reales?

Los mapas tienen bastantes detalles, y por ejemplo las típicas cajas de folios que hay por algunos mapas tienen unas texturas mucho superiores a anteriores juegos (mismo a otros juegos de otras sagas), y el efecto con el que los folios caen al suelo ¡es BRRRRRUTAL! Igualmente tiene algunas cosillas “recicladas”, como los típicos 600 viejos que se ven desde CoD 4.

A niveles generales del multijugador, nada nuevo: la jugabilidad es la misma, algo que aunque no innove tampoco tiene por qué cambiar, pues no es un aspecto malo en esta saga. Aunque sí que falta ver cómo funciona el tan criticado tema de conexiones y armas cuyo valor de daño varía según la conexion. ¡Malditos bits que se pierden por el camino!

Llegando al apartado de zombies, del cual no me quedé con muchas cosas porque seguía descubriendo efectos varios. La pantalla de selección de mapa es bastante curiosa; muestra un globo terráqueo y unos efectos muy loleros. Tenemos 3 escenarios iniciales, con varios personajes muy diferentes, como por ejemplo un equipo de supervivientes y otro equipo que es, de forma muy realista, un grupo del CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU) y muchas cosas más. Tenemos cajas, tenemos cosas raras por el mapa, zombies nuevos (en principio civiles, tratándose de una infección zombie sin más), lava por el suelo que te quema…

Y eso es todo, ahora la gran pregunta: ¿merece la pena este juego? Por lo que parece, seguro que sí, al menos es un cambio bastante grande, versión de juego futurista (aunque con la jugabilidad de siempre), y la pregunta de oro sin resolver: ¿cómo tirará el modo MJ online? Es una pregunta curiosa, y no tiene una respuesta muy clara ahora mismo, cosa que habrá que saber. Tal vez, la única gran duda que me entra sobre Black Ops 2, un juego que me ha dejado bastante impresionado y que ha renovado una saga criticada por este tema, la nula renovación. ¡Ya ha llegado!

No, ahora en serio, la pregunta de oro es si saldrá Capitán Price en este juego.


Contenido relacionado