Los costes de desarrollo de los juegos de la próxima generación serán por lo menos del doble

Los costes de desarrollo de los juegos de la próxima generación serán por lo menos del doble
 

Epic Games una de las empresas que mas ha trabajado en su motor gráfico para la próxima generación, ha querido hablar acerca de la siguiente generación de consolas y de algo que afecta tanto a desarrolladoras como a nosotros. Y es que la compañía muestra su preocupación debido a que estiman que los juegos de la próxima generación, tendrán un coste de desarrollo dos veces mayor al actual.

Tim Sweeney de Epic Games ha comentado que la demo técnica que mostraron llamadaSamaritan, necesitó de un equipo de 30 personas que estuvo trabajando durante cuatro meses, algo que no es sostenible a largo plazo.

“Si extrapolamos eso a lo que es crear un juego entero, nos preocupa que los costes aumenten tres, o cuatro o incluso cinco veces más en la próxima generación. Y por supuesto, creemos que ese no es aceptable”, dijo Sweeney.

Es decir, por un lado tenemos el problema de que las empresas tendrán mas dificultades para llevar hacia adelante y sus proyectos y por otra vertiente, el usuario final podría recibir juegos mas caros al ser la producción mas costosa.