Cartas entre presidentes en el caso de los desarrolladores de Arma 3

Cartas entre presidentes en el caso de los desarrolladores de Arma 3
 

El caso de los dos desarrolladores de Arma 3 encarcelados en Grecia y a punto de ser juzgados con una pena de hasta 20 años, tiene hoy un nuevo episodio que contar. A modo de broma parece como una amenaza de un presidente a otro, así podría empezar la tercera guerra mundial. Tonterías aparte el presidente de la Républica Checa ha enviado una carta al presidente de Grecia para pedir especial atención en el caso de estas dos personas, ya que no quiere que este caso ensombrezca innecesariamente sus relaciones entre países.

“Me gustaría tratar el tema de dos ciudadanos checos que fueron arrestados en Grecia y acusados de espionaje. La opinión pública checa es muy sensible a este caso, y también yo como Presidente de la República. El destino de nuestros ciudadanos en cualquier parte del mundo nos importa.

No tengo duda de que las autoridades democráticas griegas -policía, fiscales y jueces- considerarán este desafortunado tema de forma imparcial e independiente. Y no quiero de ningún modo interferir en su trabajo.

Me gustaría pedirle, señor Presidente, que siga este desafortunado incidente con atención especial considerando las excelentes relaciones entre nuestras naciones, para que no las ensombrezca innecesariamente.

Una vez más, me gustaría asegurarle que tengo la máxima certeza de que nuestros ciudadanos acusados serán tratados con todos los derechos en la búsqueda de la justicia de las autoridades griegas.”


Contenido relacionado